www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid investigará al subinspector implicado en el "caso bloque"

jueves 29 de mayo de 2008, 11:05h
El Ayuntamiento de Madrid investigará de manera interna al subinspector de Policía Municipal presuntamente relacionado con el oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, y con el "caso Bloque", según confirmaron fuentes municipales.
Aunque el Consistorio de la capital "aún no ha recibido ninguna comunicación oficial ni de la Policía ni de los juzgados sobre este subinspector", ya se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 21 para "colaborar con lo que sea necesario en la investigación".

Las mismas fuentes añadieron que "se ha trasladado el caso a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Municipal para que hagan una investigación interna". Según publicó La Razón este miércoles, unas conversaciones grabadas entre el subinspector madrileño y Jiménez podrían probar una conexión entre la trama cosladeña y la capital. Según el diario, los investigadores creen que la conversación, probablemente sobre dinero, porque hablan de cifras, se desarrolló en clave.

Sin embargo, la misma portavoz municipal negó que se haya ordenado ningún tipo de investigación sobre la supuesta cobertura que Ginés habría dado a las mafias búlgaras y rumanas que abastecen de porteros a las discotecas más afamadas de la capital, varias de las cuales se encuentran en el punto de mira de la "Operación Guateque". "Al menos de momento, no hay nada que relacione el "caso Bloque" y el "caso Guateque", concluyó.

Por otro lado, la Fiscalía de Madrid remitirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) unas grabaciones telefónicas en las que un juez interino de Coslada mantiene diversas conversaciones con el oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, para comprobar si procede abrir una investigación a fin de depurar posibles responsabilidades disciplinarias por su presunta vinculación al 'caso Coslada', informaron este jueves fuentes fiscales.

En las escuchas interceptadas a Ginés aparece en varias ocasiones el juez Carlos N.R., quien departe de manera "coloquial" con el oficial jefe. Según las investigaciones, este juez estaría relacionado con las supuestas mafias de rumanos que controlan la seguridad de las discotecas de la capital. El magistrado se dejaba ver con Ginés en los locales nocturnos madrileños y en los clubs de alterne de Coslada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios