www.diariocritico.com

Violencia escolar

Los centros andaluces que oculten información sobre agresiones serán expedientados

Los centros andaluces que oculten información sobre agresiones serán expedientados

martes 03 de junio de 2008, 12:10h
La consejera de Educación, Teresa Jiménez, aseguró hoy que a los centros educativos que oculten las informaciones sobre casos de violencia escolar en sus instalaciones se les abrirá un expediente, haciendo así alusión a la circular que la Federación Andaluza de Colegios Católicos (FERE) ha enviado a los centros concertados de Sevilla instándoles a eludir el control de la Junta sobre los casos de violencia escolar.
  A preguntas de los periodistas, tras la firma en Sevilla de un convenio con el sector del libro para desarrollar la gratuidad de los libros de texto, la titular del ramo dijo "no entender esa actitud" y aseguró que la Administración andaluza cumple "en todo momento" con la Ley de Protección de Datos.

   Asimismo, la consejera de Educación adelantó que se celebrará una comisión de conciliación para debatir este tema y que si al finalizar ésta no se ha llegado a ningún acuerdo, el departamento del ramo incoará los expedientes oportunos. Si bien, insistió en que "no existe ninguna negociación" con la FERE sobre el registro de violencia escolar, ya que, según dijo, esta medida "viene establecida en el Decreto de Convivencia".

   Jiménez aseguró que "todos los centros gestionados con fondos públicos tienen la obligación de grabar los datos de violencia escolar". "Esta información es necesaria para conocer la situación real de todos los centros y elaborar un informe anual sobre el estado de la convivencia", concluyó la consejera.

   Según avanza  El Correo de Andalucía, la FERE anima a los centros en una circular a no ofrecer datos de los agresores pese a que una normativa autonómica obliga a los colegios a registrar los detalles de estos incidentes en un programa informático denominado 'Séneca', con el que la Consejería controla el absentismo y los casos de violencia escolar.

   Para el secretario general de la FERE, José María Fernández, los datos personales sobre casos de violencia son una información "demasiada delicada", al tiempo que dice desconocer "cuál será su futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios