La pista de hielo de Villalba genera un déficit de 600.000 euros al año
martes 03 de junio de 2008, 16:37h
El Ayuntamiento de Collado Villalba anunció este martes que dejará de hacerse cargo del mantenimiento, alquiler y competiciones de la pista de hielo de la localidad al generar al Ayuntamiento un déficit de 600.000 euros anuales. Esta situación, señalaron, supone al Presupuesto Municipal "una merma importante".
Así lo confirmaron fuentes municipales tras detallar que el Ayuntamiento se hizo cargo de estas instalaciones, ubicadas en el centro comercial 'Planet ocio', tras el convenio firmado en el año 2005 con la empresa propietaria de la pista, 'Espamad', y el club que se encarga de las competiciones, 'Club Circus'.
En este sentido, indicaron que en si estas entidades pueden continuar su actividad en virtud de subvenciones de la empresa privada o de la Federación de Deportes de invierno, el Ayuntamiento "procedería a firmar un convenio de colaboración como el que mantiene con otros clubes deportivos locales".
En la actualidad, la escuela de patinaje, en sus diferentes modalidades, cuenta con un total de 300 alumnos. Sobre los equipos federados, el Ayuntamiento reconoció su trayectoria deportiva calificándola de "excelente".
La pista de hielo abrió en noviembre de 2001. Cuenta con un aforo para 2.540 personas, con 950 asientos en gradas y una superficie de hielo de 58 metros x 28 metros. Dispone de dos vestuarios y servicio de enfermería, entre otras dotaciones.