www.diariocritico.com

I Encuentro Empresarial Pesquero Perú-España

Empresarios pesqueros y acuícolas de Perú y España se reúnen en Lima

Empresarios pesqueros y acuícolas de Perú y España se reúnen en Lima

miércoles 04 de junio de 2008, 00:19h

Empresarios pesqueros y acuícolas de Perú y España se reunieron hoy para potenciar sus relaciones comerciales, así como para atraer inversiones y establecer nuevos giros de negocios en los sectores mencionados. Esto en el marco del I Encuentro Empresarial Pesquero Perú-España, que fue inaugurado por el ministro de la Producción, Rafael Rey; y que cuenta con la participación de las principales empresas pesqueras y acuícolas de ambos países.

También participan el secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España, Juan Carlos Fragueiro; y una representación de altos funcionarios españoles.

 

“Este evento es de gran relevancia para el Gobierno español, el cual ha impulsado a sus empresarios a participar demostrando una vez más que Perú es sinónimo de confianza en la atracción de inversiones”, afirmó Rey.

 

Indicó que las reuniones bilaterales de este encuentro se realizarán entre organismos, empresas y grupos con intereses comunes, con la finalidad de establecer acuerdos comerciales e identificar futuras acciones.

 

“Estas acciones nos permitirán facilitar a nuestras empresas pesqueras y acuícolas el cumplimiento de los requisitos de calidad, higiene y seguridad alimenticia para la exportación de sus productos a la Unión Europea”

 

También resaltó el compromiso de la parte española, la cual realizó la convocatoria a sus empresarios para visitar Perú y establecer contacto con sus similares peruanos.

 

Esto debido a las acciones de cooperación bilateral de ambos países, que gracias al Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Pesquera y Acuícola, suscrito en 2005, se facilitó la realización de importantes actividades de formación y especialización, recepción de expertos, estudios de viabilidad y visitas técnicas en pesquería.

 

La delegación española es presidida por Fragueiro y está conformada por 13 representantes del sector privado pertenecientes al Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros (CEPPT), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (Apromar) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco -Cecopesca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios