www.diariocritico.com
Gran fiesta en Quito por clasificación de LDU a la final de la Copa Libertadores

Gran fiesta en Quito por clasificación de LDU a la final de la Copa Libertadores

miércoles 04 de junio de 2008, 05:49h

Liga  Deportiva Universitaria enfrentará en la final al ganador de la llave entre el argentino Boca Juniors, actual monarca de la Libertadores,  y el brasileño Fluminense, que igualaron 2-2 en el duelo de ida jugado en Buenos Aires el miércoles pasado. La revancha está programada para mañana en Río de Janeiro.

Liga se clasificó este martes a la final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia tras empatar 0-0 con el América de México en Quito en el partido de  vuelta de las semifinales.

Los ‘albos’ pasaron gracias al gol de visitante que consiguieron al igualar 1-1 en la ida con las 'Águilas', en partido celebrado en el estadio Azteca de la capital mexicana el 27 de mayo.

En la Casa Blanca, América sufrió las expulsiones de Carlos Sánchez a los 59 minutos y Alejandro Argüello (90+1).

En el campeón ecuatoriano fue sensible la ausencia del ariete Luis Bolaños, el máximo goleador de Liga en la Copa con cuatro tantos, suspendido al ser  expulsado en la ida.

Bolaños, quien fue reemplazado por Franklin Salas, marcó el tanto del  empate en la ida, que a la postre le dio la clasificación a Liga a su primera  final de un torneo internacional.

Mientras tanto, entre abrazos, juegos pirotécnicos y una hinchada eufórica, la celebración inició en la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios