El Salón Internacional de Moda de Madrid, SIMM, ultima los preparativos de su sesenta edición, que se celebrará en esta ocasión en los recintos feriales de Ifema del 17 al 19 de julio, con un cambio de fechas que busca potenciar la vertiente dedicada a la moda de baño.
El gran encuentro de la moda comercial en España y el segundo más importante de Europa en superficie neta de exposición, prevé reunir en esta edición a cerca de 700 expositores directos, que mostrarán las refrescantes propuestas para la Primavera-Verano 2009 de más de 1.000 firmas de Confección, Baño y Complementos de todo el mundo.
Esta amplia y heterogénea oferta de Moda se articulará en torno a los sectores Gala, Diva, Perlas, Alama, Eterna, Libre, Hombre y Pronto Moda, con las colecciones de Hombre, Mujer, Intima, Moda Joven, Baño y Complementos. En total, SIMM ocupará una superficie neta de 21.000 metros cuadrados, distribuida en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Feria de Madrid. Con todo ello, este certamen organizado por IFEMA, se confirma una vez más como el gran epicentro del negocio de la moda en España y el único certamen especializado del país en el que tienen cabida todos los estilos y tendencias.
El sector ALMA AGUA, en el pabellón 4, será el área de la feria que exhiba las propuestas de Moda Baño, Intima y Fitness, en un entorno exclusivo con una ambientación diferenciada. Entre las firmas italianas, brasileñas y españolas que han confirmado su presencia en ALMA AGUA, destacan Playtex, con su línea de bañadores, además de Wonderbra, Felina, Dim y Banana Moon, entre otras.
Este sector contará, además, con una pasarela en la que las marcas brasileñas participantes presentarán sus colecciones durante los tres días de celebración de la feria. La apuesta de SIMM por la moda baño coincide con el apogeo del concepto beachwear y su cada vez más frecuente utilización junto a la moda exterior, según marcan las tendencias del momento.
La importante participación de empresas brasileñas en el área de baño, así como en otros sectores de la feria se enmarca en el protagonismo de Brasil como País Invitado de esta edición. Esta iniciativa, incorporada por primera vez a SIMM el pasado mes de febrero con Portugal como invitado de honor, tiene como objetivo contribuir a promocionar la industria de la moda y la confección del país elegido, así como a sus fabricantes y diseñadores.