www.diariocritico.com

Dice que le ha convertido en "un candidato mejor"

Obama agradece la 'valiente e histórica campaña' de Hillary

Obama agradece la "valiente e histórica campaña" de Hillary

El senador por Illinois y desde ayer único candidato a la presidencia de los EEUU por el partido Demócrata, Barack Obama, agradeció efusivamente a Hillary Clinton el apoyo prestado por la senadora por Nueva York tras anunciar ayer su retirada de la carrera electoral tras una "valiente e histórica campaña".
Obama se mostró "emocionado y honrado" de gozar del apoyo de la senadora, que ayer declaraba la "suspensión de su campaña" en un último mítin celebrado en el National Building Museum (Washington D.C.) ante más de 2.000 partidarios. Con todo, el senador hizo especial hincapié en la mera presencia de Clinton como competidora. "La honro por la valiente e histórica campaña que ha emprendido", señaló Obama en la web oficial de su candidatura. "Ha roto las barreras a favor de mis hijas y de las mujeres de todo el mundo, que ahora saben que no hay límites para sus sueños", añadió.

   El senador, que recibirá la confirmación para la candidatura final en la próxima Convención Nacional Demócrata de Denver (Colorado) en el próximo mes de agosto, agradeció "la inspiración" que Clinton ha proporcionado "a millones de personas con su fuerza, su valor y su compromiso inquebrantable a la causa de los trabajadores americanos".

   "Nuestro partido y nuestro país son más fuertes gracias al trabajo que (Clinton) ha realizado a lo largo de su vida, y soy un candidato mejor por haber tenido el privilegio de competir con ella en esta campaña", consideró Obama, que prepara ya el enfrentamiento final en las elecciones de noviembre contra el republicano John McCain. "Se que Clinton seguirá a frente de la batalla este otoño y en los años que están por llegar", concluyó la declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios