www.diariocritico.com

Podría paralizar el transporte público de la capital de Chile

Choferes del Transantiago amenazan con ir a la huelga

Choferes del Transantiago amenazan con ir a la huelga

lunes 09 de junio de 2008, 02:39h
Los conductores del Plan de Transporte Urbano de la capital, más conocido como Transantiago, anunciaron este domingo que podrían paralizar sus actividades dentro de 15 días, y llamaron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a hacerse cargo de sus condiciones laborales.

El máximo dirigente de la agrupación gremial de los choferes de autobuses, Oscar Olivos, llamó la atención sobre “lo solidario que termina siendo el gobierno con las platas de todos los chilenos cuando se trata de resolver los problemas de los empresarios, pero no ocurre lo mismo cuando se trata de los trabajadores”.

Olivos destacó que "aún los choferes no tienen un terminal decente, no tienen donde hacer sus necesidades fisiológicas al margen de baños dignos, usando las ruedas de los buses, mientras a SONDA se le pagan 540 millones de dólares por un trabajo que aún no cumple".

El dirigente aludió así a la empresa contratada por el Estado para administrar el funcionamiento del transporte capitalino. "Aquí hay una empresa que se llama SONDA que no está cumpliendo y otra que es la empresa de los trabajadores, que sí cumple y el Estado no le da un peso", argumentó el dirigente gremial.

Comparando con el paro de los camioneros que tuvo lugar la semana pasada, el dirigente de los choferes de autobuses dijo que "cuando se le presiona, el gobierno suelta plata (...) El mejor ejemplo son los camioneros, pero cuando son los trabajadores, el gobierno manda a la fuerza pública para que les dé respuestas, apaleando y lanzando gas lacrimógeno".

La agrupación de choferes del Transantiago, anunció que "daremos un plazo de 15 días para que la Presidenta Bachelet nos reciba para entregar la voz autorizada los problemas que tiene el Transantiago, por boca de los trabajadores que día a día perciben la realidad y las carencias del sistema".

"No es posible que los empresarios se estén llevando la mejor parte, vamos a hacer lo que hay que hacer en este país para ser escuchados" advirtió Olivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios