www.diariocritico.com

Aguirre se queda como la voz crítica del PP

lunes 09 de junio de 2008, 11:44h
Juan Costa ha dado un paso a un lado y ha dejado a Esperanza Aguirre como la imagen y la voz de los críticos con Mariano Rajoy en el seno del Partido Popular. Ante la imposibilidad de reunir los avales para presentar una candidatura alternativa, Costa ha abandonado antes de empezar la carrera por la presidencia del PP, advirtiendo eso sí de la crisis de confianza que el todavía líder popular y su equipo han provocado en las bases y la necesidad de recuperar, entre otros, a María San Gil y Ortega Lara para el partido.

Esperanza Aguirre es quien más y mejor representa a ahora a esos descontentos. El "no me resigno" de la presidenta del PP madrileño se mantiene a pesar de que todo parece indicar que en el Congreso Nacional de dentro de diez días existirá una sóla candidatura. Siendo esto así, Aguirre y sus partidarios sólo pueden aspirar a que esa candidatura sea de integración y tenga en cuenta las demandas de los discrepantes.

El entorno de la presidenta, sumado a nombres como los de Mayor Oreja, Gabriel Elorriaga o la propia María San Gil, intentará que las propuestas de reforma democrática del partido salgan adelante en el Congreso de Valencia. Eso y el respeto de los "valores tradicionales" a los que siempre han apelado en contra del viraje propuesto por la nueva dirección.

Mutis de los protagonistas
De momento, el abandono de Costa ha supuesto un jarro de agua fría para unos y, sobre todo, como un triunfo para el equipo de Rajoy, que por fin ha vivido un lunes tranquilo después de sus comentados 'lunes negros'. Se da la circunstancia de que los principales protagonistas del conflicto coincidieron en un acto público, pero todos eludieron hacer declaraciones.

Rajoy ha fue abordado por los periodistas tanto a la entrada como a la salida del desayuno informativo con el presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, pero se negó hacer ningún tipo de comentario. Asimismo, tanto Aguirre como Ruiz- Gallardón evitaron responder a las preguntas de los numerosos periodistas que les preguntaron sobre el tema del día.

Quien sí se pronunció fue el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, asegurando que "una serie de personas dentro y fuera del PP" hicieron lo posible para que Mariano Rajoy se fuera del partido para colocar en su lugar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aunque "les falló el plan".

La réplica le llegó por parte del consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, que inquirió al vicealcalde si actúa "a cuenta propia" o "como esclavo moral de Alberto Ruiz-Gallardón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios