www.diariocritico.com

La huelga ha secundada por el 30% en Canarias

El 60% de las gasolineras de Cataluña podrían quedarse sin combustible esta tarde

El 60% de las gasolineras de Cataluña podrían quedarse sin combustible esta tarde

lunes 09 de junio de 2008, 16:50h
Hasta el 60% de las 1.714 gasolineras con que cuenta Cataluña se quedarán sin combustible en la tarde de este lunes debido al paro de los transportistas de mercancías por carretera, según avanzó el presidente de la Federació Catalana d'Estacions de Servei, Manuel Amado. Ésta es la consecuencia de la adhesión a la huelga de transportistas que en zonas como Canarias ha llegado al 30%.
Manuel Amado afirmó que el 40% de las gasolineras ya se han quedado sin combustible y que se van quedando sin provisiones "en cascada", ya que muchos conductores llenaron el domingo y este lunes el depósito de sus vehículos en previsión de que las movilizaciones se prolonguen.

    No obstante, el presidente de la federación manifestó su esperanza en que el Gobierno alcance un acuerdo con las organizaciones del sector. El Gobierno "tiene la obligación de proteger al que quiere trabajar", y que "no puede ser que los piquetes informativos se vuelvan agresivos y que no dejen trabajar al que quiere hacerlo".

En Canarias secundan la huelga un 30%

Un 30% de las más de 38.000 empresas del transporte que hay en Canarias, entre las que se incluyen los 26.000 autónomos, han secundado la jornada de paro convocada por colectivos del sector a nivel nacional, según informó la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan) en un comunicado.

   Astracan aseguró que la Delegación del Gobierno en Canarias les informó de que las competencias del transporte pertenecen al Ejecutivo regional, de ahí que hoy el colectivo se haya manifestado frente a la sede de la Presidencia del Gobierno canario en Las Palmas de Gran Canaria.

   Asimismo, indicó que desde la Delegación entienden "perfectamente" que se reclame al Ejecutivo canario una mesa de crisis del sector, en la que estén presentes las consejerías implicadas, así como representantes de Astracan-Fenadismer Canarias que "representan a los transportistas autónomos, pequeños transportistas y cooperativas de transporte".

   El colectivo incidió en que se deben poner en marcha medidas como un observatorio de costes, ayudas al gasoil profesional, un plan de formación para los autónomos y la creación de infraestructura necesaria para la logística del transporte con el fin de "poder ver la luz y dar salida a la crisis" que atraviesan las empresas del sector.

   Por último, Astracan calificó la jornada de paro de hoy de "exitosa" por la "respuesta masiva" de los transportistas en toda España e instó a que los actos de protesta que se lleven a cabo se realicen de forma pacifica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios