www.diariocritico.com

Juegos Olímpicos de Pekín

Ricky Rubio y Raúl López, novedades en la lista de Aíto

martes 10 de junio de 2008, 15:38h
Aíto García Reneses se estrenó en su puesto de nuevo seleccionador nacional, ofreciendo la esperada lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Pekín, donde las principales novedades son la presencia de los bases Raúl López (Real Madrid) y Ricky Rubio (DKV Joventut).

También figura entre los elegidos el ala-pívot Jorge Garbajosa, que se perdió toda la temporada de la NBA por una lesión y que no cuenta con el permiso de los Toronto Raptors para defender la elástica española aunque es posible que el de Torrejón no vaya a Pekín y su puesto sea para Víctor Claver, que ya estuvo el año pasado como invitado con 'Pepu' Hernández.

De esta forma, se rompe el grupo de '12' jugadores que ha hecho historia en el baloncesto español y que lograron la histórica medalla de oro en el Mundial de Japón y la plata en el Eurobasket de España el año pasado.

Así, los cambios en la posición de base son la nota más destacada de la lista ofrecida por Aíto García Reneses, donde Ricky Rubio y Raúl López sustituirán a Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez, ambos presentes en el pasado Mundial y en el último Europeo.

El base del Real Madrid, natural de Vic, ha tenido premio a su gran tramo final de temporada con su inclusión en la convocatoria, tras seis años de ausencia, ya que fue en 2002 cuando disputó su último partido con la selección, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Indianápolis ante Rusia, en el que López cayó lesionado.

Por su parte, Ricky Rubio, una de las sensaciones del baloncesto español, sigue quemando etapas con celeridad y se convertirá el próximo mes en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con la elástica nacional, tras Corbalán.

Las novedades han hecho caerse de la convocatoria a Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez, dos habituales de las últimas citas. El primero ha tenido un año complicado con continuos problemas físicos, lo que unido a la fuerte competencia ha provocado su ausencia; mientras que el canario ha tenido otro año prácticamente en blanco, al no contar con la confianza de su técnico Nate McMillan en los Blazers de Portland.

GARBAJOSA SIGUE SIENDO DUDA Y CLAVER APARECE COMO SU RECAMBIO.

Por otro lado, destaca también la inclusión en la lista de Jorge Garbajosa, que no ha podido jugar en toda la temporada con los Raptors de Toronto, y que además han manifestado en reiteradas ocasiones su negativa a que el jugador madrileño compita en Pekín.

Su previsible ausencia sería cubierta por Víctor Claver, alero de tan sólo 19 años que milita en las filas del Pamesa Valencia, y que podría ejercer el rol de ala-pívot abierto que en las últimas citas ha desempeñado Garbajosa.

Además, Víctor Sada (Akasvayu Girona), Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga) y Juan José Triguero (Polaris World Murcia) -además del propio Claver-, completan la lista de quince.

De ellos saldrá la última plaza para Pekín, siendo el escolta del Unicaja Berni Rodríguez, un habitual de la selección en los últimos años, el que más opciones presenta a priori.

Será la primera vez que Sada y Triguero acudan a una concentración con la selección absoluta, ambos como premio a su buena temporada, aunque en principio son los jugadores que menos opciones tienen de formar parte de la lista definitiva, principalmente por su inexperiencia y por desenvolverse en posiciones bien cubiertas por el combinado nacional.

LISTA DE CONVOCADOS.

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut).

Escoltas: Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut).

Aleros: Carlos Jiménez (Unicaja de Málaga) y Alex Mumbrú (Real Madrid).

Pívots: Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Pau Gasol (Los Angeles Lakers).

Duda: Jorge Garbajosa (Toronto Raptors).

Invitados: Víctor Sada (Akasvayu Girona), Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga), Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Juan José Triguero (Polaris World Murcia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios