www.diariocritico.com

De sus diez ocupantes, 9 sobrevivieron tras cuatro días

Milagroso hallazgo de avioneta desaparecida en Aysén

Milagroso hallazgo de avioneta desaparecida en Aysén

jueves 12 de junio de 2008, 00:37h
Una avioneta desaparecida el pasado sábado en el sur de Chile, con diez personas a bordo, fue encontrada este miércoles en un escarpado sector de la región de Aysén con nueve supervivientes.

El único fallecido es el piloto del aparato, identificado como Nelson Bahamondes, y los supervivientes presentan heridas de diversa consideración.

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo en el palacio presidencial de La Moneda que la aeronave, una Cessna modelo "Caravan", fue avistada a las 12.30 hora local (16.30 GMT) desde un helicóptero de la Fuerza Aérea y, minutos después, desde uno de Carabineros.

De inmediato se dio aviso a las patrullas terrestres que estaban muy cerca del lugar y una de ellas, integrada por militares y dos médicos, pudo llegar en poco tiempo al sitio donde la avioneta se había estrellado contra las copas de los árboles.

El mal tiempo y la frondosidad del bosque -con especies nativas de más de 30 metros de altura que se yerguen a unos 1.400 metros de altitud, en medio de escarpadas laderas- habían impedido hasta ahora el avistamiento del aparato, que se accidentó cuando volaba desde Puerto Montt a la localidad de La Junta.

El piloto de la avioneta tenía una vasta experiencia de 40 años, con más de 16.000 horas de vuelo en la zona, situada a unos 1.300 kilómetros de Santiago.

Los sobrevivientes, que presentaban lesiones leves, ya fueron evacuados a la localidad de Puerto Marín Balmaceda, cercana a La Junta, donde recibieron atención médica y, posteriormente, al hospital de Puerto Montt.

La zona del accidente está situada algo más al sur del volcán Chaitén, en erupción desde el pasado 2 de mayo, y entre los pasajeros del aparato siniestrado había tres pobladores que habían sido evacuados a causa del fenómeno volcánico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios