www.diariocritico.com

Caen 4 grandes jefes en la Costa del Sol y en total, 20 detenidos

La policía española y el juez Garzón llevan a cabo el  mayor golpe asestado jamás contra la mafia rusa

La policía española y el juez Garzón llevan a cabo el mayor golpe asestado jamás contra la mafia rusa

viernes 13 de junio de 2008, 08:22h
> Han intervenido incluso la unidad de los GEO en Alicante, Marbella y Nerja
> La operación va mucho más allá y se extiende también a Barcelona, Baleares y Madrid

El amplio operativo desplegado durante la madrugada por la Policía contra las mafias rusas asentadas en la Costa del Sol y otros puntos de España ha incluido la actuación del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía, encargado de irrumpir en los domicilios de cuatro presuntos jefes de las tramas delictivas, residentes en Alicante, Marbella y Nerja. En total, son 20 detenidos. Diez de ellos son jefes de la mafia o importantes cargos. El juez Garzón lo ha organizado todo.
   Más de 400 efectivos policiales participan en el amplio operativo desplegado durante esta madrugada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía contra las mafias rusas asentadas en la Costa del Sol y otros puntos de España, que ha contado con la actuación del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía y con la colaboración de la Guardia Civil.

   Asimismo, servicios de inteligencia extranjeros han aportado datos y colaborado en la investigación, en la que, además del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que preside Baltasar Garzón, participa la Fiscalía Anticorrupción.

   El operativo se ha saldado ya con varias detenciones en Alicante, Marbella, Nerja, Málaga, Barcelona, Islas Baleares y Madrid. Entre los 20 detenidos figuran importantes responsables de esta asociación criminal. Diez de ellos eran 'vor z conen' o 'capos', y cayeron en Málaga, otros 4 en Alicante y uno en Madrid. En estas localidades se han practicando registros en lujosos chalés donde residían los capos y sus familias.




Garzón se desplazará para interrogar a los arrestados

   El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se desplaza a los diferentes puntos del país donde han tenido lugar las detenciones.

   Según indicaron fuentes de la investigación, la denominada operación 'Troika' tiene como objetivo la 'Tamboskaya', un grupo criminal ruso que toma su nombre de una localidad próxima a San Petersburgo.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios