www.diariocritico.com

'Madrid, una Comunidad verde' recibe 20.000 visitas

domingo 15 de junio de 2008, 16:30h
Actualizado: 16 de junio de 2008, 14:31h
Más de 20.000 personas acudieron a la Carpa "Madrid, una Comunidad verde", con la que el Ejecutivo regional celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, para participar en las múltiples actividades ambientales y recibir información sobre los espacios naturales de la región, su flora y fauna.
Esta iniciativa, que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio instaló en Plaza de España desde el 4 al 8 de junio, ofreció a todos los públicos actividades gratuitas de concienciación ambiental.

El Gobierno regional organizó, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, juegos, talleres, visitas guiadas, conferencias y exposiciones para acercar la riqueza natural que posee la región.

Todas estas iniciativas ambientales recibieron una buena acogida por parte de los madrileños que participaron activamente en las actividades y se mostraron interesados en recibir información sobre los parajes naturales de la región y la forma de contribuir a su conservación.

Más de 1.000 escolares acudieron a la Carpa "Madrid, una Comunidad verde", donde aprendieron a cuidar el monte, reciclar y luchar contra el fuego, mediante juegos como el "Juego de la Hoja", talleres, y representaciones teatrales como los Pasamontes.

Entre la multitud de actividades programadas, los cursos de conducción ecológica, el taller de cetrería, las "UVIS móviles" de fauna herida, las rutas verdes urbanas y la herramienta de vuelos virtuales por la región, fueron algunas de las iniciativas que resultaron más atractivas a los madrileños que se acercaron a Plaza de España.

La Comunidad repartió entre los participantes en las actividades más de 4.000 plantas y semillas, acompañadas de instrucciones para su cultivo y cuidado, además de CD con juegos interactivos sobre reciclaje, guías para el manejo de fauna silvestre y diverso material con información medioambiental.

Para dar a conocer las cuestiones relacionadas con la calidad del aire, e implicar activamente a todos los ciudadanos en la lucha contra la contaminación atmosférica, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ofreció cursos para aprender sencillas técnicas con las que conducir de forma eficiente, reducir las emisiones de CO2 y ahorrar hasta un 15% de carburante.

La fauna madrileña también estuvo presente en la Carpa "Madrid, una Comunidad verde" con los diferentes talleres de cetrería, aves y anfibios, y con las demostraciones del servicio de recogida de fauna herida con el que cuenta el Ejecutivo regional operativo las 24 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios