www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Oficializan gira del ‘Atleti' en México

Oficializan gira del ‘Atleti' en México

El club realizará parte de su pretemporada en México con el objetivo de darse a conocer más y preparar de manera óptima el inicio de la temporada 2008-09 en España.

Santiago Rodríguez Bustamante (Dirección Deportiva) y Carlos Carranza (Gestor de Nuevos Negocios y Desarrollo Internacional del Departamento Comercial), ofrecieron este día una rueda de prensa donde se oficializó la gira que realizará el "Atleti" en México.

"En lo deportivo esperamos hacer una buena pretemporada, es una buena oportunidad, y en el plano a nivel de marca es un país donde tenemos bastante repercusión", señaló Rodríguez.

Aseguró, también, que desde México "mucha gente entra a nuestra web, mucha información se nos solicita desde aquí y es una buena forma de que la gente conozca más de cerca al Atlético y vea un poco qué somos".

Carranza, por su parte, indicó que el hecho de venir a México a la pretemporada que realizarán del 10 al 24 de julio es "poder ver qué podemos hacer aquí y, sobre todo, darnos a conocer un poquito más".

Ante los constantes rumores en la prensa ibérica y mexicana que hablan de un supuesto interés del "Atleti" para hacerse de los servicios de los mexicanos Rafael Márquez, quien actualmente juega para Barcelona; Carlos Salcido (PSV Eindhoven) y Jonny Magallón (Guadalajara), los enviados del club español dijeron no saber nada.

"Es una pregunta para el área deportiva", dijo Carranza, mientras Rodríguez coincidió con él al mencionar que "no lo sé, es un tema de dirección deportiva, nosotros en eso no entramos".

Lo que confirmaron fue el apoyo total para el timonel, el mexicano Javier Aguirre, y de quien esperan siga en la institución por más temporadas.

"Por supuesto que se le apoya en todo momento, en ningún momento se habló que no estuviera con nosotros, todo mundo lo quiere mucho, es una persona entrañable, dura en el trabajo pero amigo de los jugadores, que están a muerte con él, igual que todos, lo ha hecho muy bien, ojalá siga tres años más".

Para la gira donde enfrentarán a Puebla, el 13 de julio, Cruz Azul (16), Tigres de la UANL (19) y Toluca (23), Rodríguez aseguró que estará la totalidad de la plantilla "colchonera", excepto el argentino Sergio Agüero.

"El ‘Kun' por imposibilidad no podrá venir, no por nosotros, pero garantizo que todas las figuras y toda la plantilla del Atlético que esté disponible vendrán, ojalá que no haya lesionados, seguro, eso lo garantizo", indicó.

Ricardo Rodríguez, director General de MainEvent, empresa organizadora de la gira, comentó que equipos como Chivas, Atlante, Santos Laguna y Pachuca, que disputarán la Superliga en Estados Unidos, no pudieron concretar un duelo ante el "Atleti".

Finalmente, confió en que será un buen espectáculo y los estadios donde se presente el equipo lucirán llenos, en espera que sea un éxito la gira para que Atlético de Madrid regrese a México la próxima temporada con el "Vasco" Aguirre.

Decidirá Alonso a fin de año si permanece en Renault

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, declaró que a fin de año decidirá si permanece con el equipo francés Renault, debido a que éste no ha podido darle un auto capaz de seguirle el paso a los Ferrari, McLaren y BMW.

En declaraciones previas al Gran Premio de Francia, siguiente fecha del "Gran Circo", señaló que aún no sabe si seguirá con el constructor galo e indicó que "tomaré una decisión sobre mi futuro hacia el fin de año, cuando podamos ver qué tan lejos hemos llegado".

Aunque admitió que el equipo aún tiene mucho trabajo por delante para mejorar sus actuaciones, también reconoció que "este no ha sido un buen año hasta el momento y ha sido peor de lo que esperábamos; no hemos estado en el podio y ni hablar de ganar una carrera".

De hecho, el ibérico ni siquiera ha sumado puntos en cuatro de las siete primeras carreras del serial, una de ellas al retirarse por problemas mecánicos y otra por sufrir un accidente que le impidió terminar la competencia.

Debido a esto, el dos veces campeón del mundo suma apenas nueve unidades y se encuentra a 33 del actual líder de la clasificación, el polaco Robert Kubika, para ubicarse en el noveno sitio.

No obstante, Alonso espera que su suerte mejore este domingo en Magny-Cours, sede del Grand Prix galo, luego que "en Francia tenemos mucho apoyo y para mí es como correr en Barcelona".

Sobre la competencia francesa, octava fecha del campeonato de Fórmula Uno, el ibérico aseguró que "durante la semana el equipo ha trabajado duro y ha hecho mejoras al auto en las pruebas. Hemos dado un paso adelante".

Gracias a ello, se mostró confiado en el desempeño de su monoplaza, el R28, pese a que luego del Gran Premio de Canadá, donde abandonó tras despistarse y chocar con un muro, llegó a sugerir que el equipo debería abandonar el desarrollo de su actual vehículo y enfocarse en el 2009.

Italia, una campeona en cuartos para España

No hubo suerte para España en el cruce de cuartos. Al final será Italia, actual campeona del mundo, quien se enfrente el domingo a las 20.45 horas en Viena al combinado de Aragonés. Ni Pirlo ni Gattuso podrán jugar por acumulación de amarillas.

Italia se ha mostrado muy irregular desde el inicio del campeonato. Sufrió una lección de contragolpe frente a Holanda, la gran sensación del campeonato, aunque en la segunda mitad no mereció semejante correctivo. En su segundo pulso, pese a mejorar, también apuró lo indecible para arañar el empate ante Rumanía (1-1) con penalti milagroso parado por Buffon, hasta ahora su mejor elemento. Y por último, terminó ganando 2-0 a una Francia alicaída y con una defensa envejecida en la reedición de la final del pasado Mundial.

Críticas a Donadoni

El caso es que Donadoni aún no ha encontrado su once base. En el primer partido recibió severas críticas por alinear a Di Natale en vez de Del Piero y Materazzi por Chiellini. Dicho y hecho. Presentó la alineación pretendida por la opinión pública ante Rumanía pero las sensaciones de autoridad fueron las mismas. Y tampoco Del Piero convenció. El último en aparecer como titular ha sido precisamente el díscolo Cassano, que tampoco tuvo una actuación muy destacable ante los galos.

Ante España las dudas de Donadoni se multiplicarán por enteros. Ni Pirlo ni Gattuso -los engranajes italianos- estarán a su disposición por acumulación de tarjetas. ¿Qué puede plantear el técnico italiano para hacer frente a los medios españoles? Para la brega, Camoranesi y Ambrosini están preparados, como se vio ante Francia. Ante cualquier problema de creación, un recurso como Aquilani o Perrotta, que siempre se animan en ataque, o el propio Del Piero, podrían ser las alternativas.

Pero esta Italia que siempre está presente tiene otra carencia, puede que por mera casualidad, puede que por merma en la calidad de una de sus perlas: Luca Toni. Tras la disputa de la primera fase, el ariete del Bayern todavía no ha 'mojado', y ante la endeble defensa francesa mostró una grave carencia de gol. Las dudas respecto a su pareja, Del Piero o Cassano, le afectan. Incluso Di Natale, que ya salvó la cabeza a Donadoni en la fase de clasificación. En Múnich su acompañante y principal fuente de inspiración y ayuda es Klose.

Datos estadísticos de los España-Italia

La selección italiana es uno de los equipos a los que más se ha enfrentado España a lo largo de su historia. Oficialmente, desde 1920 no se gana a los 'azzurri', con los que aparece un balance interminable de historias y anécdotas, desde el 'robo' en los cuartos de final del Mundial de 1934 hasta el codazo a Luis Enrique en 1994.

- Nos hemos enfrentado a Italia en 27 ocasiones, consiguiendo 8 victorias, 10 empates y 9 derrotas, además de 28 goles a favor y 36 en contra.

- Los últimos cuatro partidos que hemos jugado frente a Italia han sido amistosos, no jugamos un partido oficial frente a Italia desde el Mundial de Estados Unidos 94.

- Italia nos ha eliminado en tres ocasiones, todas ellas en cuartos de final, la del Mundial de Estados Unidos 94 (2-1), en el Mundial del año 34 tras un desempate (1-1 y 1-0) y en las Olimpiadas del 28 también tras un desempate (1-1 y 7-1).

- Precisamente, el balance en partidos oficiales ante los italianos es nefasto. La última victoria data de las Olimpiadas de Amberes 1920 (1-0). En Sydney 2000 se venció en cuartos de final (1-0), pero no se considera partido oficial. En total, una victoria, tres empates y cinco derrotas.

- Italia es la tercera selección a la que más veces nos hemos enfrentado (27), por detrás de Portugal y Francia y la tercera que más veces nos ha ganado (9), por detrás de Francia e Inglaterra con 11.

Termina Holanda con marca perfecta: 2-0 a Rumania

La selección de Holanda se confirmó como una de las mejores de la primera fase, al terminar con marca perfecta, tras derrotar 2-0 a Rumania, dentro del "Grupo de la Muerte" de la Eurocopa Austria-Suiza 2008.

Las anotaciones de la victoria del conjunto holandés en el estadio Suisse fueron obra de los delanteros Klaas Jan Huntelaar, al minuto 54, y Robin Van Persie, al 87, para darle al cuadro "naranja" su tercera victoria en la justa.

Con este resultado, Holanda finalizó en la primera posición del sector C con nueve puntos, por lo que enfrentará a Suecia o Rusia el próximo sábado en Basilea, mientras que Rumania terminó en la tercera plaza con dos unidades.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios