www.diariocritico.com
Invertirán 40 mdp para apoyar a Teotihuacan como destino turístico

Invertirán 40 mdp para apoyar a Teotihuacan como destino turístico

jueves 19 de junio de 2008, 02:45h

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, anunció que los gobiernos federal y del estado de México invertirán 40 millones de pesos en la primera etapa del proyecto "Teotihuacan, centro del universo".

En un comunicado precisó que el proyecto, que incluye visitas nocturnas y un espectáculo de luz y sonido, será supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de garantizar la debida conservación del sitio.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que se prevé la instalación de tecnología de punta para la iluminación y la sincronización armónica de las pirámides del Sol y de la Luna, así como de la Calzada de los Muertos.

Con esta medida se pretende que el sitio tenga una mayor afluencia de turistas, lo mismo que los municipios aledaños, en los que se impulsarán otros proyectos.

En ese sentido anunció que en los próximos meses se concretará el Plan Maestro de Desarrollo Turístico del Corredor Teotihuacán-Acolman-Otumba-San Martín-Axapusco-Nopaltepec-Ecatepec, que pretende revitalizar esa zona.

Además, se promoverá el Proyecto "Expreso teotihuacano", que reforzará la imagen y la oferta de esa zona arqueológica y lo convertirá en el primer Centro Integralmente Planeado que no se encuentra en litoral.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios