Stoner y Kallio se impusieron
Doble bronce español para Dani Pedrosa y Bautista
domingo 22 de junio de 2008, 17:27h
El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) se impuso hoy en la categoría de MotoGP del Gran Premio de motociclismo de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Donington Park, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y del español Dani Pedrosa (Honda), que fue tercero a pesar de salir desde la novena posición de la parrilla.
Stoner, que marcó un tiempo de 44 minutos, 44 segundos y 982 milésimas, obtuvo su segunda victoria del año y la decimonovena de su carrera, y entró a la meta en solitario aventajando al 'bicentenario' Valentino Rossi, que hoy cumplía 200 Grandes Premios, en cinco segundos y 789 milésimas y al catalán Pedrosa en ocho segundos y 347 milésimas.
La actuación del piloto de Sabadell también fue heroica, ya que salió desde la tercera línea de la parrilla --noveno puesto-- y finalizó la prueba en el tercer lugar del podio, el vigesimotercero de su carrera, mientras que el balear Jorge Lorenzo, que salió desde la penúltima posición de la parrilla, dio una lección de pilotaje y acabó la prueba inglesa en sexto lugar por delante de Hayden (Honda) y Vermeulen (Suzuki).
En el resto de puestos, Edwards (Yamaha) fue cuarto, Andrea Dovizioso (Honda), quinto, Lorenzo, sexto, Hayden, séptimo y Chris Vermeulen (Suzuki), octavo.
Kallio logra su tercera victoria del año en 250cc con Bautista, tercero
El piloto finlandés Mika Kallio (KTM) se adjudicó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, octava prueba del Campeonato de motociclismo, después de entrar a la línea de meta por delante del italiano Marco Simoncelli (Gilera), segundo, y del español Álvaro Bautista (Aprillia), que fue tercero y lideró la prueba durante las casi 27 vueltas del trazado británico.
El piloto de KTM, que con esta sumó su tercera victoria de la temporada y la decimosegunda de su carrera, paró el crono con un tiempo de 1:32:474, y aventajó en 353 milésimas al italiano, segundo, mientras que el piloto de Talavera, tan sólo pudo colarse en el último peldaño del podio.
La carrera fue un duelo fraticida entre Bautista, quien partió desde la 'pole' y Simoncelli, que fue a rueda del castellano-manchego durante la mayor parte de la prueba. Pero cuando solo faltaba una vuelta para la conclusión de la carrera, el italiano de Gilera se volvió a meter en la trazada de Álvaro Bautista de una forma muy agresiva, como ya hizo en Montmeló, e impidió que el piloto de Aprilia lograse su primera carrera de la temporada.
Entre el resto de españoles, Héctor Barberá (Aprillia) fue cuarto, Alex Debón (Aprillia) fue séptimo, mientras que Julián Simón (KTM) acabó en octavo lugar, Aleix Espargaró (KTM) fue décimo y Héctor Faubel (Aprilia), decimoquinto, todos dentro de la zona de puntos. Más retrasado, Russel Gómez (Aprillia) terminó decimooctavo.