www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Argentino y español competirán en San Sebastián

Argentino y español competirán en San Sebastián

viernes 27 de junio de 2008, 05:31h

El argentino Daniel Burman y el español Jaime Rosales son aspirantes a conseguir el máximo galardón del Festival de cine de San Sebastián, que se celebrará en septiembre en esta ciudad vasca.

A ellos se suman por el momento el francés Christophe Honoré, el palestino Rashid Masharawi, el danés Kristian Levring y la estadounidense Courtney Hunt, anunció en un comunicado la organización de la 56a. edición del festival, que tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre.

Burman, de 34 años, competirá con 'El nido vacío', su sexta película, que narra el estado de ánimo en que queda una pareja cuando sus hijos se independizan.

El filme, que en Argentina atrajo a más de 300.000 espectadores, sigue a 'El abrazo partido' (2004), Oso de Plata en el Festival de Berlín, y 'Derecho de familia' (2006), entre otras.

Por su parte, el español Jaime Rosales competirá con 'Tiro en la cabeza', que sigue al duro filme 'La Soledad', ganador del Goya al mejor director este año después de haberse presentado en el Festival de Cannes.

Con 'Bi Mong' ('Dream'), sobre las contradicciones en el amor, el consagrado director surcoreano Kim Ki-Duk optará por primera vez a la Concha de Oro, aunque anteriormente ya había participado en el festival al recibir en 2005 el Gran Premio de la crítica internacional y en 2003 el premio del público.

El francés Christophe Honoré optará al premio con 'La belle personne', el palestino Rashid Masharawi, con 'Eid milad Laila' ('Laila's Birthday'), el danés Kristian Levring, uno de los creadores del movimiento Dogma 95, con 'Fear me not', y la estadounidense Courtney Hunt, con 'Frozen River'.

Este año el festival también hará un repaso al poco conocido cine negro japonés con la retrospectiva 'Japón en negro', y además homenajerá con una retrospectiva al director de cine italiano Mario Monicelli, autor de 'Rufufú'.

Gisele Bundchen homenajeada  en Sao Paulo

Una exposición en homenaje a la modelo top brasileña Gisele Bundchen abrirá el lunes en Sao Paulo con un repaso en imágenes de su exitosa trayectoria en el mundo de la moda.

Bundchen, la figura más famosa de la moda brasileña, estuvo ausente en el lanzamiento de la muestra "Las Giseles", la noche del miércoles en el centro comercial Shopping Iguatemi, en el elegante barrio Jardim Paulistano (centro).

La modelo estuvo el domingo en el cierre de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), principal cita latinoamericana de la moda, al que regresó luego de tres años de ausencia, para brillar en su medio centenar de desfiles.

La exposición consta de 20 fotografías escogidas por ella misma, que la retratan en desfiles para firmas como Doce & Gabbana, Victoria's Secret y la brasileña Colcci, a la que siempre representa en la SPFW.

Giselle Bundchen, quien tuvo un noviazgo con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, es la modelo mejor paga del mundo. En 2007 facturó 35 millones de dólares, según indicó en abril la revista Forbes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios