www.diariocritico.com

Bancada oficialista está clarita

Despedida de la asamblea es pro Martín

Despedida de la asamblea es pro Martín

lunes 30 de junio de 2008, 04:53h

Los ‘diablos rojos’ tienen sus días contados, y será la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la entidad de darle el tiro de gracia a los buses que se convirtieron en la amenaza sobre ruedas en las avenidas panameñas.  Pero la protagonista del hecho es la Asamblea de Diputados, quien dará a la ATTT poderes para que establezca el monto con que indemnizará a los propietarios de los ‘diablos rojos’, mote con que se les conoce tras haber causado innumerables accidentes y muertes.

El Transmóvil, proyecto de modernización del transporte público urbano, incluye el reemplazo inmediato de 400 buses viejos por modernos autobuses con varias comodidades. El proyecto concluirá con la sustitución de los mil 500 ‘diablos rojos’ existentes por nuevas unidades con aire condicionado y capacidad de unos 100 pasajeros.

El coordinador del proyecto, Leonel Solís, al referirse a los poderes dados por Ley a la ATTT dijo que “se trata de establecer un sistema más ágil que nos permita hacer una oferta pública abierta, transparente porque si comenzamos a realizar el proceso de indemnización en forma individual, posiblemente el tiempo no nos alcance porque son alrededor de 1,900 unidades” de los autobuses existentes en la ciudad de Panamá.

Toda la actuación será pública y transparente y el gobierno espera no tener mayores oposiciones, aunque todavía muchos transportistas se mantienen reacios a aceptar que sus buses salgan de las calles, probablemente con ellos adentro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios