www.diariocritico.com

Comienza la construcción de 1.567 viviendas en Los Molinos-Buenavista en Getafe

miércoles 02 de julio de 2008, 13:07h
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) comenzó esta semana los estudios topográficos y geotécnicos para construir 1.567 viviendas en las parcelas de su propiedad situadas en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro Buenavista.
Según informaron fuentes municipales, en concreto, los trabajos se han iniciado en dos parcelas de Buenavista donde esta empresa construirá cinco edificios lo que supone un total de 854 pisos protegidos.

En Los Molinos, está previsto que en quince días comiencen los estudios topográficos y geotécnicos en las dos parcelas que gestiona la empresa en la primera fase del barrio y que en el mes de agosto se haga lo propio en las parcelas de la segunda fase, con un total de 713 viviendas.

El concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy, mostró este miércoles su satisfacción por el inicio de los trabajos porque esto "permitirá cumplir los plazos previstos en los dos desarrollos urbanísticos".

Sánchez Coy precisó que el inicio de estos estudios supone el pistoletazo de salida para la construcción de 1.567 viviendas protegidas que pretenden dar solución a vecinos del municipio con problemas de accesibilidad a una vivienda "y que pueden ver satisfechos sus deseos" a través de la Empresa municipal del Suelo y la Vivienda.

El consorcio Los Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, tiene previsto construir 12.200 viviendas, el ochenta por ciento de protección, mediante el sistema de expropiación de los terrenos y posterior concurso público.

Por otro lado, la Asociación de Afectados por PSG ha convocado nuevas concentraciones para este jueves, y el próximo lunes frente a la sede de la gestora situada en la calle Madrid de Getafe para reclamar el dinero que les deben tras darse de baja, según informaron este miércoles a través de un comunicado.

Estas concentraciones, que tendrán lugar a partir de las 19.00 horas, son una continuación de otras tres que realizaron en junio, tras la cual llevaron a cabo una marcha hasta la vivienda de los padres del administrador único de PSG, David Moreno, a quien acusan de que la gestora cobró por sus servicios a las cooperativas 'Getafe capital del sur' y 'Getafe cuna de la aviación española', 15 millones de euros, según consta en un informe de auditoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios