www.diariocritico.com

Discuten sus cancilleres sobre el tema industrial

Argentina y Venezuela: avanzar con cooperación

Argentina y Venezuela: avanzar con cooperación

jueves 03 de julio de 2008, 00:00h

Los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana, y Venezuela, Nicolás Maduro, encabezaron hoy la apertura de unas Jornadas de Cooperación Industrial que cuentan con la participación de unos 200 empresarios de ambos países.

En el encuentro, que durará dos días, se evaluarán proyectos de firmas argentinas para construir plantas industriales en Venezuela en el marco de un convenio bilateral de cooperación suscrito el año pasado.

"Vamos a trabajar con unas 150 empresas argentinas con las cuales haremos una integración tecnológica para la instalación en Venezuela de más de 150 fábricas de pequeño y mediano tamaño que generarán más de 50.000 empleos", detalló el canciller venezolano.

Maduro definió a las jornadas de cooperación, que se desarrollan en la sede de la Cancillería argentina, como "un paso dentro de un cronograma de trabajo conjunto para el desarrollo productivo y la integración industrial, tecnológica y de inversiones".

En este orden, detalló que los proyectos en marcha en su país contemplan desembolsos superiores a los 600 millones de dólares.

"Somos Mercosur y lo estamos haciendo en la práctica", destacó en alusión al proceso por el cual Venezuela busca convertirse en miembro del bloque fundado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, Taiana indicó que "esta reunión muestra la potencialidad de la integración económica en general y en particular de la complementación", además de decir que Argentina posee "un desarrollo industrial importante y puede contribuir al de Venezuela".

Al acto de apertura de las jornadas también asistieron los ministros venezolanos de Industria y Comercio, William Contreras, y Alimentación, Félix Osorio, así como el presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, entre otros.
 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios