www.diariocritico.com

Antes que reforma migratoria “frontera segura”

McCain vino a anunciar: habrá muro contra México

McCain vino a anunciar: habrá muro contra México

viernes 04 de julio de 2008, 00:22h

El candidato republicano a la Presidencia estadounidense, John McCain, afirmó que antes que una reforma migratoria, se requiere de una frontera más segura entre México y Estados Unidos, lo que significa la existencia de muros y alta tecnología para frenar los flujos de migración ilegal.

En conferencia de prensa, ofrecida en las instalaciones del centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el senador por Arizona se congratuló por la aprobación de la Iniciativa Mérida, a la que calificó como un punto de inflexión entre México y Estados Unidos para combatir el trafico de drogas y las organizaciones de narcotraficantes.

Cuestionado sobre la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, McCain reconoció la necesidad de una reforma migratoria comprensiva, pero antes dijo que los ciudadanos de su país quieren y necesitan que la fronteras sea segura.

"Eso significa rejas y muros virtuales, así como el uso de la tecnología y equipamiento para la vigilancia".

El candidato republicano explicó que, de llegar a la Presidencia, impulsaría primero esa seguridad en la frontera y después una reforma migratoria en dos etapas, la primera un programa de permisos temporales de trabajo y después la solución de quienes han llegado de manera ilegal a territorio estadounidense.

Cuestionado acerca de si los programas temporales de trabajo no echan por tierra el "sueño americano", se dijo convencido de que en el corto plazo Estados Unidos, México y los países del hemisferio necesitan de este tipo de programas que sean verificados y controlados con sistemas biométricos.

"Y tenemos la tecnología para hacerlo", destacó.

McCain se congratuló también por el rescate de los rehenes que tenían en su poder las FARC, no sólo por la liberación de sus compatriotas, sino por Ingrid Betancourt.

Explicó que en su reciente visita a Colombia, el presidente de ese país le prometió no descansar hasta que todos los rehenes sean liberados.

La conferencia se desarrolló en los hangares del centro de mando y fue interrumpida brevemente por una lluvia torrencial.

Esta en contra de revisar de nuevo el TLC

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, dijo que está en contra de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y por el contrario obtener el mayor provecho posible.

Previo a su reunión con los integrantes de la Cámara Americana de Comercio, el aspirante a la candidatura republicana afirmó que el comercio internacional entre México y Estados Unidos ha crecido de manera muy importante desde 1994 a la fecha.

Señaló que las exportaciones de su país hacia México se incrementaron 25 por ciento, pero aún falta un trabajo más consistente para obtener todo el provecho posible de este acuerdo.

Sin embargo eso no debe incluir, desde su punto de vista, la revisión completa del documento.

McCain reconoció que Estados Unidos enfrenta dificultades económicas, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada con México, y en ese sentido anticipó que su reunión con el presidente Felipe Calderón será positiva.

Habló del respeto mutuo entre ambas naciones, y expresó que tiene mucho interés en platicar con los líderes empresariales tanto mexicanos como estadunidenses que trabajan aquí.

El precandidato McCain destacó que está convencido de la importancia y el futuro de lo que llamó las energías verdes, y aseguró que existen muchas posibilidades, como la energía solar y la nuclear en su uso pacífico.

Acompañado por los embajadores Arturo Sarukhan y Antonio O. Garza, el también senador por Arizona aseguró que aprecia la oportunidad de estar en México y reunirse con líderes empresariales, así como con el presidente de la República, Felipe Calderón.

El mensaje del precandidato republicano duró apenas tres minutos y fue dirigido a medios de comunicación mexicanos y algunos estadunidenses que lo acompañan en su gira por América Latina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios