www.diariocritico.com

El ‘comandante César’ presentaba moretones y heridas en el rostro

El Ejército exhibió a los ex custodios de Betancourt

El Ejército exhibió a los ex custodios de Betancourt

viernes 04 de julio de 2008, 01:55h
"César", como se conoce a Gerardo Aguilar Ramírez, y Alexander Farfán, alias "Gafas", permanecieron en silencio durante la comparecencia y no aceptaron responder preguntas de los periodistas. Ambos estaban custodiados, a lado y lado, por integrantes de la Policía Militar (PM) del Ejército.

El rescate, logrado por un comando del Ejército que infiltró esa guerrilla, se llevó a cabo en un punto selvático entre los departamentos del Guaviare y Vaupés (sureste), en el que eran mantenidos los 15 rehenes, que hacían parte del grupo de cuarenta "canjeables".

Los presos fueron presentados por el comandante del Ejército, general Mario Montoya. El “comandante César”, además de registrar evidentes huellas de una piel curtida por el sol, presentaba moretones y heridas en su rostro.

Montoya enseñó a periodistas algunas de las cadenas y candados con los que eran mantenidos, de noche y de día, los secuestrados en la selva. El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, celebró el rescate de los cautivos y añadió que los guerrilleros detenidos podrán acogerse a los beneficios de la ley si colaboran con la justicia.

Por su parte, Ingrid Betancourt, que viajó en la noche del jueves a Francia, tuvo ayer un emocionado reencuentro con sus hijos, Lorenzo y Melanie Delloye, en el aeropuerto de Bogotá, convertido para ella en "el paraíso".

Junto a Lorenzo y Melanie viajaron a Colombia el ex marido y padre de sus hijos, Fabrice Delloye, su hermana Astrid; el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, y un equipo médico enviado por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Betancourt dijo de sus hijos que "son mi orgullo y por ellos seguí con ganas de salir de la selva (...) La última vez que vi a Lorenzo era muy chiquitín. Estoy muy orgullosa de ellos; lucharon por estar conmigo, dieron una batalla hermosísima", dijo.

La ex candidata presidencial volvió a solicitar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que "emprendan el camino de la reconciliación, de la paz".

Por su parte, el ministro francés de Exteriores agradeció "de todo corazón" al presidente colombiano, Álvaro Uribe y "al pueblo colombiano, a todos los que participaron en la liberación de Ingrid", y también a Francia y América Latina.

Poco antes de emprender viaje a Francia, Betancourt dijo en una segunda conferencia de prensa que el tema del suicidio ronda permanentemente sobre los rehenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios