www.diariocritico.com

El PSOE solicita protección para los ecologistas que viven en el entorno de la M-501

viernes 04 de julio de 2008, 12:22h
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, Mario Cuellar, solicitó este viernes que se adopten "las medidas oportunas para la protección" de los ecologistas que viven en los pueblos de los alrededores de la M-501 tras el enfrentamiento verbal ocurrido el jueves entre los alcaldes proclives a que finalicen las obras y sus detractores, Ecologistas en Acción.
En un comunicado, Cuellar hizo un llamamiento a "la calma y a la tranquilidad", subrayando que increpar a los integrantes de una asociación ecologista al grito de 'asesinos' "no es la forma correcta de resolver los problemas".

Los altercados se produjeron este jueves en el Paseo de la Castellana de Madrid cuando alcaldes pro M-501 y sus rivales se enzarzaron en un cruce de acusaciones a propósito de las desavenencias entorno al fin de las obras de la autovía. Según Ecologistas en Acción, el encuentro se produjo de forma casual, aunque los alcades afirman que se hizo con "ánimos de provocar".

"Como asociaciones civiles están en pleno derecho de hacer objeciones a cualquier proyecto o causa que consideren oportuna", recordó el concejal, quien recalcó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) les dio la razón al declarar la ilegalidad de las obras del desdoblamiento de la llamada carretera de los pantanos. "La escalada verbal puede llevar a algún sujeto a tomarse la Justicia por su mano, cosa que se puede evitar si la presidenta de la comunidad de Madrid da la cara y pide a sus alcaldes la necesaria contención", reseñó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios