www.diariocritico.com
Concierto en Paraguay por la paz en la región

Concierto en Paraguay por la paz en la región

lunes 07 de julio de 2008, 03:41h

Artistas de varios países de la región unieron sus voces en el Global Peace Festival (Festival para la Paz Global), un recital internacional llevado a cabo por primera vez en Paraguay y que congregó a más de 20.000 personas.

El concierto, realizado en el estadio del club Olimpia de la capital paraguaya, tuvo como principales figuras al cantautor argentino Alejandro Lerner y a los grupos de reguetón Chapa C (de Cuba), Factoría (de Panamá), y el dúo puertorriqueño Ñejo y Dálmata.

El recital, que se lleva cabo anualmente en 17 países, contó además con las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional y las bandas folclóricas paraguayos Los Ojeda y Grupo Generación.

También incluyó canciones interpretadas por un coro de centenares de jóvenes de la red de escuelas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quienes desplegaron banderas de más de cien países durante su espectáculo.

Las entradas para el evento, que según los organizadores tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de la construcción de la paz, la tolerancia y el respeto en el mundo, fueron canjeadas por alimentos y abrigos que totalizan unas 20 toneladas de productos.

Todo lo recaudado será donado a la Pastoral Social Arquidiocesana de Paraguay, que desarrolla programas de ayuda para familias de escasos recursos de varias regiones del país, preciaron las fuentes.

El Global Peace Festival forma parte de los eventos paralelos llevados a cabo desde el miércoles pasado y que concluirán el domingo próximo en el marco de la "Conferencia internacional sobre liderazgo" y la "Cumbre de jóvenes líderes", que se celebra en un hotel de la capital paraguaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios