www.diariocritico.com
Manifiesto de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, AEDEP

Manifiesto de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, AEDEP

jueves 10 de julio de 2008, 04:10h

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) expresa su rechazo a posibles acciones en contra de la libertad de expresión que pudieran derivarse de la incautación de tres medios de comunicación televisivos, por parte de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). El Gobierno Nacional tiene la obligación moral y legal de garantizar la plena vigencia de los derechos a la libre expresión y difusión del pensamiento, que podrían afectarse si se manipula el contenido noticioso, analítico y de opinión de esos medios. Por lo anterior, demanda:
1. Independientemente de los procesos legales que deberán continuar con transparencia y apego a la Ley, que se mantenga la total independencia en el manejo periodístico de los medios incautados, lo cual no es posible si el Gobierno nombra a la cabeza informativa, como ha sucedido.
2. Que el Gobierno, en apego a los valores morales y democráticos, se inhiba de utilizar los medios incautados para promover sus proyectos y programas, especialmente tomando en cuenta la coyuntura electoral que se avecina.
3. Que los organismos de defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos se unan para precautelar esas libertades, base de la democracia.
La AEDEP se mantendrá vigilante para que la libertad de expresión, elemento fundamental para el proceso electoral que se avecina, se mantenga y se refuerce como obligación de todos los ecuatorianos, especialmente de sus gobernantes. Coincidimos plenamente con las declaraciones gubernamentales, en el sentido de que el proceso de incautación dure el menor tiempo posible, y dichos medios de comunicación vuelvan a ser operados por personas independientes de todos los poderes.

Miembros de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos:

Diario Correo   Diario El Comercio   Diario El Mercurio   Diario El Norte
Diario El Tiempo  Diario El Universo   Diario Expreso    Diario Hoy
Diario La Hora   El Diario   
Revista Diners    Revista Vistazo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios