www.diariocritico.com

Manifestación abertzale

ANV arremete contra 'la hipocresía' del PNV

ANV arremete contra "la hipocresía" del PNV

viernes 11 de julio de 2008, 14:16h
El portavoz del grupo ilegalizado de ANV en las Juntas de Álava, Aitor Bezares, aseguró este viernes que "son suficientes 45 segundos para darse cuenta de la hipocresía del PNV", en cuyo "diccionario particular diálogo y derecho a decidir son sinónimo de mociones de censura y cumplimiento de autos del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y de la legalidad española".
En una rueda de prensa en San Sebastián en la que compareció junto a media docena de representantes de la izquierda abertzale, entre los que se encontraban el edil de ANV en el Ayuntamiento de Irún Peio Gaskon, Bezares criticó las medidas adoptadas por PSE, PP, PNV, PSN, UPD y NaBai "contra los grupos junteros y municipales" de ANV, que están en las instituciones porque "así lo decidieron 200.000 ciudadanos en las últimas elecciones municipales y forales".

A su juicio, las citadas formaciones "quieren echar a la izquierda abertzale de las instituciones cueste lo que cueste", y así lo demuestran "la ilegalización de candidaturas, la suspensión de actividades de ANV y EHAK decretada por Garzón o el proceso de ilegalización de ambas formaciones en el que está sumergido el Tribunal Supremo".

También lo demuestran, a su juicio, los "ataques de la Audiencia Nacional con citaciones y encarcelamientos" y las "mociones 'éticas' y de censura, la particular Ley de partidos de PNV y PSE" que "ha fracasado por el enfado de los ciudadanos", y las medidas "contra los grupos municipales" de ANV en Irún, Barakaldo, Trapaga, Sopela, en Juntas Generales de Alava y en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde "han prohibido la entrada de ciudadanos a los plenos".

Ante ello, Bezares se preguntó si es a esto a lo que se refieren los jeltzales, en particular el lehendakari, Juan José Ibarretxe, cuando hablan de "democracia participativa, diálogo sin exclusiones o que hay que respetar la palabra de la ciudadanía vasca". A su juicio, "en el diccionario particular del PNV diálogo y derecho a decidir son sinónimo de mociones de censura, cumplimiento de autos de Garzón y de la legalidad española" y "son suficientes 45 segundos para darse cuenta de la hipocresía del PNV".

"Tope constitucional"   


En este sentido, opinó que los jeltzales pretenden "quitarse de enfrente a la izquierda abertzale" porque "es ejemplo de que se puede construir el pueblo mediante una gestión transparente, participativa y de izquierdas" y porque así podrán "esconder su objetivo de arrinconar a la izquierda abertzale" para "acordar con el PSOE una mera reforma estatutaria", porque, desde luego, lo que no va hacer el PNV es "levantar el tope constitucional".

Tras manifestar que la izquierda abertzale "no permitirá un nuevo fraude como el de hace 30 años" y seguirá "trabajando en su propuesta democrática", llamó a la sociedad a tomar parte en la manifestación que partirá este sábado, a las 19.00 horas, de la plaza de San Juan de Irún bajo el lema 'Salbuespearen egoera STOP. Herriaren hitza errespetatu!' ('STOP al Estado de excepción. Respeto a la palabra del pueblo').
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios