www.diariocritico.com

“Si vendiéramos sería a mexicanos”

Niega Banorte su venta a Santander de España

Niega Banorte su venta a Santander de España

sábado 12 de julio de 2008, 01:39h

El mexicano Grupo Financiero Banorte rechazó hoy la posibilidad de que su unidad de banca comercial, Banorte, sea vendida al Grupo Financiero Santander, de España, que había mostrado interés en esa operación.

En declaraciones a la emisora Radiofórmula, el director financiero de Banorte, Alfredo Valenzuela, dijo hoy que "el banco no está en venta", algo que ha repetido en varias ocasiones el dueño de la entidad, Roberto González.

Valenzuela, quien se encuentra en Londres, señaló, como ha hecho otras veces el propio director general del banco, que si hubiera deseo de vender Banorte la operación se haría "para las manos de mexicanos".

Esta mañana un periódico de México publicó declaraciones realizadas en España por el director general del Santander y responsable de su división latinoamericana, Francisco Luzón, a un grupo de periodistas mexicanos donde señala que el grupo español "tiene interés desde hace tiempo" en comprar Banorte.

En la información el propio Luzón reconoce que el dueño de Banorte "hasta ahora no ha manifestado disposición para aceptar una oferta".

Para el banquero español, el valor de Banorte ronda los 9 mil 500 millones de dólares.

La entidad es uno de los seis mayores bancos de México junto con Banamex, BBVA Bancomer, Santander-Serfín, Scotiabank Inverlat y HSBC, y el único que no está controlado por socios bancarios extranjeros.

Actualmente se ubica en el cuarto lugar en términos de crédito, con una participación de mercado del 12 por ciento, y el quinto lugar en depósitos, con una participación del 13 por ciento.

El banco cuenta con una amplia red de distribución, con casi mil 100 sucursales, cuatro mil cajeros automáticos y 100 sucursales de microcrédito.

La publicación Euromoney otorgó ayer a la entidad en Londres los premios al "Mejor Banco del Año en México" y "Mejor Banco del Año en América Latina" en 2008.

Banorte también tiene presencia en el mercado hispano en EU a través de Inter National Bank (INB), con sede en Texas, y las compañías de remesas Motran y Uniteller, con base en California y Nueva Jersey, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios