www.diariocritico.com

Se formó el sábado frente a las costas mexicanas

Siguen con atención en Oaxaca y en Guerrero a la tormenta Elida

domingo 13 de julio de 2008, 03:02h

Continuarán las lluvias en la mayor parte del país

Los estados mexicanos de Oaxaca y Guerrero prestan atención a "Elida", la quinta tormenta tropical de la temporada que se formó hoy en el Pacífico frente a las costas del sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN señaló que la tormenta, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, se halla en un nivel de peligrosidad "moderado".

La dependencia indicó en un informe a las 14.00 hora local (19.00 GMT) que la tormenta se desplaza rápidamente a 340 kilómetros al suroeste del balneario turístico de Puerto Escondido, en el sureño estado de Oaxaca.

"Elida" produce fuertes convecciones de aire en un diámetro de 700 kilómetros, indicó el SMN.

Existe "potencial de lluvia fuerte a intensa" en la línea de costa de Oaxaca, Guerrero y Michoacán durante las próximas 24 horas, mientras el sistema "mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste", destacó el SMN.

Estas entidades experimentarán además viento de moderado a fuerte y oleaje elevado, agregó.

El organismo estima que a las 19.00 hora local (24.00 GMT) "Elida" aumentará su fuerza con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

Para ese entonces, la tormenta tropical se ubicará a 330 kilómetros al sur de Acapulco, en Guerrero.

Para todo el Pacífico sur mexicano, el SMN pronostica hoy cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios