www.diariocritico.com

Detenido el jefe de la Policía de El Molar y dos guardias civiles por tráfico de drogas

domingo 13 de julio de 2008, 13:35h
La Guardia Civil ha detenido al jefe de la Policía Local de El Molar, Tomás Felipe, y a otras 17 personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas que operaba a nivel regional.
Según ha informado la secretaria de Organización Territorial del PP de Madrid y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, la detención de Tomás Felipe se produjo a las 23.00 horas del pasado viernes tras el registro que los agentes efectuaron en su domicilio.

Aunque dispone de "muy pocos datos" sobre los pormenores de esta operación, ha asegurado que el responsable de la Policía de El Molar (municipio gobernado por el PP) está detenido en el cuartel de la Guardia Civil del cercano municipio de San Agustín del Guadalix donde es previsible que preste declaración en las próximas horas.

Entre los 18 detenidos se encuentran dos guardias civiles de este municipio y otras quince personas, de varias nacionalidades y vecinas de El Molar y de San Agustín del Guadalix, donde también se han producido registros en varios domicilios.

La investigación, ha dicho Cifuentes, está en fase de instrucción y "oficialmente no conocemos el delito que se le imputa al jefe de la Policía Local". Ha asegurado que en el pequeño municipio de El Molar todo son rumores y "se habla de tráfico de drogas".

Los dos guardias civiles detenidos prestan este domingo declaración ante la Guardia Civil, acusados de delitos contra la salud pública, omisión de perseguir el delito y cohecho. Fuentes de la investigación han confirmado que este lunes pasarán a disposición judicial los dos guardias civiles arrestados en la operación.

La investigación, según las mismas fuentes, no está relacionada con ninguna red de corrupción policial, como la destapada hace dos meses en la localidad madrileña de Coslada, ni con el narcotráfico a alto nivel, ya que se trata sólo de delitos relacionados con el "trapicheo" y "menudeo" de drogas a pequeña escala.

Uno de los guardias civiles pertenece al cuartel de El Molar, aunque el otro estaba destinado en otra localidad cercana. La operación, en la que también se han llevado a cabo varios registros en domicilios en El Molar y San Agustín de Guadalix, permanece bajo secreto del sumario.

En el pueblo, eran muchos los vecinos que no conocían el desarrollo de la actuación policial que comenzó el pasado viernes.

Por otro lado, la Plataforma Seguridad Norte de Madrid aseguró este domingo que El Molar, San Agustín de Guadalix y Pedrezuela se mueve "muchísima droga", especialmente cocaína, desde hace mucho tiempo, situación que la Plataforma ha denunciado públicamente en numerosas ocasiones.

Según el presidente de la Plataforma, Fernando Moreno, todo el mundo sabe de la existencia de este "menudeo" en la zona, aunque evitó hacer un paralelismo entre la macrooperación en El Molar y la operación 'Bloque' de Coslada. "Esto es algo puntual, seguramente de algún cabo que ha tenido acceso a la droga y ha sufrido la tentación de incrementar sus ingresos trapicheando, aunque el alcance del delito tendrán que establecerlo los jueces", señaló.

Asimismo destacó que uno de los dos guardias civiles detenidos en la operación contra el tráfico de drogas desarrollada en los municipios de El Molar y San Agustín del Guadalix es Francisco Yepes, "un condecorado y veterano agente" que ha llevado a cabo "importantes operaciones" contra el narcotráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios