www.diariocritico.com

En busca de buenos proyectos

Empresa españolas madereras y de maquinaria exploran negocios en Venezuela

Empresa españolas madereras y de maquinaria exploran negocios en Venezuela

martes 15 de julio de 2008, 03:50h

Una decena de empresas españolas exportadoras de maquinaria agrícola y maderera llegaron hoy a Venezuela para explorar futuros negocios, informaron fuentes de la Oficina Comercial de la Embajada de España en el país.

En total son siete exportadoras de maquinaria maderera de la Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria, Equipos y Productos para Trabajar la Madera (Afemma).

Las otras cuatro son empresas de maquinaria agrícola de la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (Agragex).

Las fuentes de la Oficina Comercial contactadas por Efe resaltaron que "el mercado venezolano ofrece una oportunidad muy grande" para estas empresas, ya que pertenecen a "dos sectores (el de la maquinaria maderera y agrícola) en los que prácticamente no hay competencia local".

Las mismas fuentes precisaron que el 70 por ciento de esas firmas vienen por primera vez a Venezuela, en una misión comercial que calificaron de "viaje de prospección" en el que las 11 empresas españolas mantendrán una media de ocho reuniones cada una con sus pares venezolanas.

Maquinaria para la primera y segunda transformación de la madera, para la fabricación de muebles, barnices y lacas integran la oferta de Afemma, mientras que la de Agragex se concreta en el sector agropecuario, sobretodo para la construcción de granjas porcinas, así como tractores, arados o desbrozadoras.

Está previsto que la misión comercial viaje a Colombia el próximo miércoles, para seguir con la exploración de negocios futuros, donde permanecerán hasta el final de la semana.

Según sus respectivas páginas web, Afemma agrupa a 93 empresas que engloban el 96 por ciento de las exportaciones de maquinaria maderera de toda España y Agragex a 146 empresas responsables del 90 por ciento de la exportación española en cuanto a maquinaria agrícola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios