www.diariocritico.com

Naranjo dirigiría el partido hasta nuevos comicios; le dan posibilidades a Ortega

PRD: todo indica que el sábado se anulará la elección

PRD: todo indica que el sábado se anulará la elección

viernes 18 de julio de 2008, 07:23h

La CNG publicó en su página de internet el acuerdo en el que se convoca a los integrantes de la Comisión para el próximo sábado a las 12 horas en sus oficinas y en donde se adelanta que se declararán nulas las elecciones perredistas y será el presidente interino Guadalupe Acosta Naranjo, quien convoque a una nueva elección en el Sol Azteca.

Así, en medio de una atmósfera de gran crispación entre los grupos de Alejandro Encinas y Jesús Ortega –quien en medios perredistas bien enterados, es quien ganó la elección, pero el cúmulo de irregularidades en la contienda y la falta de acuerdo entre los integrantes de la Comisión, hacen prever la anulación de las elecciones-, la Comisión Nacional de Garantías del PRD emitió anoche la convocatoria para una sesión pública extraordinaria de ese órgano para dar fin a la elección interna del sol azteca celebrada en marzo pasado.

La CNG publicó en su página de internet, de acuerdo con lo dispuesto en su reglamento interno, el acuerdo firmado esta tarde en el que se convoca a los integrantes de la Comisión para el próximo sábado a las 12 horas en sus oficinas, ubicadas en la calle de Monterrey de la colonia Roma Norte de esta ciudad.

La presidenta de éste órgano jurisdiccional, Ernestina Godoy admitió que será imposible conocer lo que pasó en la elección interna y señaló que ésta no podrá ser limpiada por completo.

Además, reveló que la comisión que preside no tuvo acceso a toda la paquetería electoral en los estados, debido a que en algunos casos no fue enviada por la Comisión Técnica Electoral, pero sostuvo que hubo cosas “inverosímiles” en el proceso interno perredista.

En la orden del día para el sábado se marcan cinco asuntos “que habrán de discutirse y someterse a votación” promovidos tanto por los aspirantes a la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, así como por Alfonso Ramírez, Camilo Valenzuela y Dina Rocío Navarro en contra, todos, de la Comisión Técnica Electoral del partido.

"En virtud del tiempo transcurrido, es necesario emitir a la brevedad las resoluciones relativas a la calificación de la elección del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática" señala el documento.

El Reglamento de la Comisión Nacional de Garantías establece que para convocar a una sesión se debe de hacer con 48 horas de anticipación mínimo.

Los integrantes de este órgano interno del PRD, además de su presidenta son Dolores de los Ángeles Názares y Renato Sales.

La semana pasada, Sales Heredia reveló que es posible que se declare la nulidad de la elección interna, debido a que se detectó que fueron suplantados funcionarios de casilla.

La calificación sobre delegados al Congreso Nacional y consejeros nacionales se discutirá hasta la próxima semana y no se ha descartado aún que pueda ser anulada.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios