El ex alcalde del PP en Coslada declara que las denuncias contra él son falsas
lunes 21 de julio de 2008, 15:14h
El ex alcalde del PP en Coslada, Raúl López, declaró este lunes ante el Juzgado número 1 de la localidad por la denuncia presentada por el grupo municipal del PSOE y en la que se acusa al ex regidor de prevaricación y malversación por mantener en su cargo a Ginés Jiménez, jefe de la Policía Local implicado en el Caso Bloque.
Raúl López afirmó en los juzgados que "como es obvio, las acusaciones vertidas por el PSOE en su denuncia son falsas pero además son imposibles". Y es que, explica López, "la inteligencia de cualquiera alcanza para ver que la sanción contra Ginés Jiménez es de febrero de 2001 y que Ginés se reincorporó a su puesto de trabajo en febrero de 2002 y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declara válida la sanción es de junio de 2002, todo ello antes de que el PP accediera a la alcaldía en junio de 2003".
Sobre el aval devuelto a Ginés Jiménez a pesar de la sentencia judicial que ratificaba su suspensión de empleo y sueldo, López explicó que "el aval es el dinero depositado por Ginés Jiménez en el Juzgado 18 de Madrid, custodiado por el juzgado y por tanto no tiene nada que ver con caudales públicos o con competencias municipales".
Además, López anunció a su salida de los juzgados de Coslada que "el PP se reserva, una vez que se hayan aclarado estos lamentables hechos, las acciones legales pertinentes contra el alcalde, Ángel Viveros, su portavoz Teresa González Ausín y el resto de integrantes del grupo municipal socialista, firmantes de la esperpéntica denuncia".