www.diariocritico.com

Suspende Comunicaciones y Transportes a las aerolíneas

Fuera del aire Express Jet y Aerocalifornia

Fuera del aire Express Jet y Aerocalifornia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió a Aerocalifornia y a Express Jet Airlines, subsidiaria de Continental, por incumplimiento de pagos, informó en conferencia de prensa.

De acuerdo con la secretaría, la suspensión iniciará a partir de mañana y estará vigente hasta que ambas firmas paguen los adeudos que tienen con el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y con el SAT.

El adeudo Aerocalifornia es de 259 millones de pesos y Express Jet adeuda 44 millones 559 mil pesos.

Aerocalifornia fue suspendida en 2006 por causas relacionadas a la seguridad aérea.

Se estima que serán afectados unos 7 mil 700 pasajeros al día, ya que Aerocalifornia transporta, en promedio, a 4 mil pasajeros diarios y Express Jet a 3 mil 700.

La Dirección General de Aeronáutica Civil dijo que Aviacsa, Avolar y Nova Air son las empresas aeronáuticas con más adeudos.

Directivos de Profeco recomendaron que quienes hayan adquirido un boleto con agencia de viajes o directamente con las aerolíneas soliciten la devolución de su dinero.

Se anunció que a partir de mañana se incrementará la presencia de asesores en los módulos de Profeco localizados en diversos aeropuertos del país para orientar a pasajeros afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios