www.diariocritico.com

La campaña de McCain dice que Obama llevaría a EEUU a una depresión económica como la de 1930

lunes 28 de julio de 2008, 22:35h
Actualizado: 30 de julio de 2008, 22:59h
Mientras la popularidad del aspirante presidencial Barack Obama sigue imparable según las últimas encuestas, la campaña del republicano John McCain advirtió de que, si el demócrata se convierte en presidente de EEUU, arrastrará al país a una depresión económica similar a la de 1930.

Una nueva encuesta publicada este lunes muestra que Obama disfruta de una ventaja de nueve puntos frente a McCain tras su gira por Oriente Medio y varios países europeos, entre ellos Alemania, en donde fue aclamado por unas 200.000 personas.

La encuesta, realizada por Gallup, sitúa a Obama a la cabeza, con un 49 por ciento del respaldo popular, frente al 40 por ciento de McCain, un dato que parece haber gustado poco a los republicanos, quienes han seguido con los ataques contra el demócrata y sus apuestas en economía.

Las acusaciones de McCain, quien apuesta por el factor miedo, coinciden con una reunión este lunes en Washington entre Obama y expertos de alto nivel, como el magnate Warren Buffett, con quienes analiza la actual situación de la economía estadounidense.

Los detalles del encuentro todavía no han trascendido, pero la campaña de McCain se apresuró a restar brillo a la iniciativa, al advertir de los potenciales riesgos de una presidencia de Obama.

"Si aumentas los impuestos y restringes el libre comercio mediante políticas aislacionistas cuando la economía se ralentiza, los malos tiempos económicos empeoran", dijo en rueda de prensa telefónica Carly Fiorina, ex presidenta de Hewlett-Packard y una de las principales asesoras económicas de McCain.

"Y esa es precisamente la propuesta de Obama", añadió Fiorina, quien dijo confiar en que el senador demócrata siga pidiendo la opinión de los expertos porque, "su entendimiento de la economía deja mucho que desear".

La campaña de Obama adelantó en un comunicado que el encuentro de hoy abordará cómo restaurar el equilibrio económico de forma que se recompense el espíritu empresarial y el trabajo duro.

Se trata, según el comunicado, de una reunión para debatir cómo hacer frente a los actuales desafíos y también "cómo construir una economía para el siglo XXI en la que el mayor número de estadounidenses disfruten una prosperidad compartida".

Obama ha propuesto recortar los impuestos a la clase media y aumentar la carga fiscal para los sectores más adinerados de la sociedad. La campaña del senador ha ridiculizado a McCain por reconocer en diciembre pasado que sabe más de seguridad nacional que de economía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios