www.diariocritico.com

Bono gana, Sebastián pierde: el ministro ya luce corbata

martes 29 de julio de 2008, 13:00h
Miguel Sebastián como en 'La Bamba', “Gorilon, gorilon, gorilongo, el sombrero me lo quito, me lo quito y me lo pongo…”, sólo que cambiando el sombrero por la corbata. El ministro ha cedido ante José Bono: llegó este martes al Congreso sin corbata, traspasó la verja de entrada, buscó un baño y… voilá! El ministro salió encorbatado.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, no quiere más líos con el presidente del Congreso, el también socialista, pero atildado, José Bono, y, aunque llegó este martes descorbatado al Congreso de los Diputados para explicar el Plan de Ahorro Energético… apareció ante sus señorías con corbata, haciendo las delicias de Bono.

¿Qué había pasado? Pues que Sebastián subió al primer piso de la primera ampliación del Congreso acompañado de sus colaboradores para llegar a la Sala Internacional, donde le esperaban las cámaras y sus señorías de la Comisión. En ese recorrido se dejó ver con traje, luciendo una camisa clara, pero sin corbata.

Sin embargo, una vez en las inmediaciones de la sala buscó un baño para ponerse la prenda, que sí vestían la inmensa mayoría de los diputados que asistieron a escuchar su comparecencia. Cuando se le preguntó por qué había llegado sin ella y había decidido ponérsela ya dentro del Congreso, el ministro dijo: "Me lo pidió el presidente del Congreso por respeto a los trabajadores de la Cámara que están obligados a llevarla".

En definitiva, que éste el fin del final de una historia que comenzó el pasado 2 de julio, cuando en el Pleno parlamentario Bono le hizo llegar una corbata a su escaño del banco azul mediante un ujier al apreciar que no vestía esta prenda. Sebastián aceptó entonces el 'obsequio', pero se negó a lucirlo, alegando que sólo iba a llevar corbata en los actos oficiales por respeto a las medidas de ahorro energético impulsadas por su departamento.

Al día siguiente, con ánimo de sumar a Bono a su campaña, fue Sebastián quien envió al presidente del Congreso un termómetro para que midiera la temperatura del hemiciclo y el resto de edificios de la sede parlamentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios