Alcorcón mejorará y la modernizará la galería comercial Colón
martes 29 de julio de 2008, 13:33h
En la línea de su apuesta por fomentar el pequeño y mediano comercio, el Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio con la Organización Empresarial de Alcorcón (OEA) para la rehabilitación y modernización de la galería comercial Colón, una de las más representativas de la ciudad.
“Desde el Ayuntamiento existe una apuesta política decidida de apoyo al pequeño comercio en la ciudad”, ha afirmado el alcalde, Enrique Cascallana, quien ha señalado que “para vivir las ciudades éstas tienen que tener pequeños comercios y las galerías comerciales son un símbolo de los pequeños establecimientos”.
El importe total de la inversión en la galería Colón asciende a 163.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 130.000 euros, el 75 por ciento. Tras agradecer a los comerciantes la labor que realizan en beneficio de la actividad económica de Alcorcón, el regidor ha destacado que la remodelación de la zona centro, que aportará un mayor número de calles peatonales, unida al Plan Municipal de Aparcamientos, proporcionarán “una ciudad más habitable” que mejorará la productividad local, puesto que el crecimiento de la ciudad va en paralelo al del comercio.
“Las galerías comerciales son una seña de identidad de una ciudad habitable como la que queremos”, ha destacado Cascallana, quien ha insistido en que “ciudades habitables significan prosperidad para todos y en esa línea vamos a trabajar”. La presidenta de la OEA, Rosa Cano, ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo que está realizando para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. “Es un apoyo muy importante. Nos ayuda a poner al día estas galerías que llevan tanto tiempo sin utilizar nuevos servicios”, ha indicado Cano, quien ha añadido que gracias a este convenio “mejorará la producción y la calidad que se va a ofrecer a los usuarios de la galería Colón”.
Junto a la galería Colón se situará el Museo de la Ciudad, un homenaje a la tradición alfarera de la ciudad. Las actuaciones previstas en el convenio contemplan la sustitución de cierres exteriores, nuevos rótulos, mejora de fachadas, instalación de aire acondicionado y puertas mecanizadas, remodelación de baños e instalación de un ascensor.
Hasta el momento, las galerías comerciales que han realizado inversiones de modernización y rehabilitación con apoyo del Ayuntamiento son las galerías Ondarreta, Mayesí y San José de Valderas.