Un militar 'rojiblanco' y un pastor kosovar protagonizan la nueva campaña del Atlético
miércoles 30 de julio de 2008, 17:05h
Un militar español, aficionado 'colchonero' en la vida real y en la ficción, y un pastor kosovar protagonizan la nueva campaña de imagen del Atlético de Madrid, titulada
'Vuelve mi Atleti'.
La campaña publicitaria elaborada por la agencia 'Sra Rushmore' busca resaltar la grandeza histórica del equipo 'colchonero' y lo hace con el relato de una historia cruda y real sobre el dolor que la guerra provocó en Kosovo y la ilusión que las rayas rojas y blancas representan para uno de sus ciudadanos, roto por las consecuencias de una batalla sin sentido. Así, el capitán del Ejército de Tierra José Carballo Cancho, actor improvisado pero seguidor rojiblanco también en la vida real, le explica a un pastor llamado 'Lorik' la naturaleza del sentimiento atlético y el afán de lucha y superación de toda su afición.
Antes de regresar a España tras terminar su misión de paz en territorio balcánico, el militar le regala al civil kosovar una camiseta rojiblanca y se promete a sí mismo, cuando viaja con el Atlético de Madrid a un partido de la 'Champions League', que no volverá a quejarse en la vida del mal fario que en un momento dado pueda perseguir a su equipo porque no puede olvidar que el drama del pastor sí es trágico e irreversible y no lo que le suceda a su Atleti en un mal día.
El spot publicitario fue rodado, con la colaboración del Ejército de Tierra, en la Base de El Goloso, situada en Colmenar Viejo (Madrid). La campaña está protagonizada por el capitán José Carballo Cancho y el actor Jesús Celemín, que representa al pastor que perdió a toda su familia por el conflicto bélico y refleja el drama del pueblo kosovar.
A la presentación de la campaña, además del militar atlético, han asistido este miércoles el jefe del Departamento de Comunicación del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el coronel Jesús María González de Caldas, el jefe de Prensa del citado departamento, el teniente coronel Manuel Rodríguez González, y el coronel jefe Francisco Javier Abajo Merino.
Esta campaña tiene un fin social y benéfico, pues a través de la Fundación Atlético de Madrid se pondrán en marcha todos los mecanismos para reconstruir un campo de fútbol de Kosovo.