www.diariocritico.com

IU exige a Güemes que rescinda el contrato con la fundación

CCOO pidió en mayo a la Comunidad que revisara la adjudicación a Nuevo Amanecer

viernes 02 de febrero de 2007, 19:55h
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) explicó hoy que ya en mayo pedió a la Consejería de Empleo y Mujer que se revisara la adjudicación de la gestión de la casa de acogida a la Asociación Nuevo Amanecer situada en Madrid capital. Por su parte, IU ha exigido a Güemes que rescinda el contrato con la fundación acusada de vejaciones a mujeres maltratadas.

Según un portavoz del sindicato, la Administración regional "no puede alegar desconocimiento de los hechos" ya que CCOO planteó, con anterioridad a las denuncias recibidas, que la Administración regional prestara esos servicios sociales "desde el ámbito del Servicio Público, para así controlar la calidad de la atención". La respuesta de la Consejería, según fuentes de CC.OO, fue que la Comunidad de Madrid era "la competente para controlar de forma efectiva el tratamiento más objetivo y con mayor garantía para las personas usuarias de este servicio".

 "Consideramos grave que los servicios públicos se subcontraten sin control de la Comunidad, y que se produzcan estos casos con colectivos que deben estar especialmente protegidos. No parece correcto que mujeres que sufren violencia de género tengan que enfrentarse además tratos vejatorios por aquellos que deberían protegerlas, con recursos públicos que ascendían a una subvención de 159.602 euros". Además, indicaron desde el sindicato que "si el señor Güemes no tenía información de lo que estaba sucediendo, esto no le exime de responsabilidad".

Por su parte, la responsable de la Secretaría de Mujer de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM), Manuela Jordán, exigió este viernes al consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, que "asuma su responsabilidad" por el caso de presuntas vejaciones a mujeres maltratadas en una casa de acogida de la Fundación Nuevo Amanecer y rescinda el contrato con esta asociación.

Jordán acusó al responsable regional de "poner al frente de un proyecto tan delicado como éste a personas o empresas que no están capacitadas para ello" y le preguntó "desde cuándo era consciente de que se estaban produciendo anomalías en la gestión" de esta casa de acogida y "si no ejerce el control de los contratos que otorga". En su opinión, "lo que las mujeres madrileñas necesitan es saber que, en caso de ser víctimas de violencia de género, por parte de su Gobierno van a recibir efectividad y no propaganda", que es lo que "practica" el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios