www.diariocritico.com

La madre de una niña con tumor exige que sea operada en La Paz

martes 05 de agosto de 2008, 14:21h
La madre de una niña de un año y medio que tiene un tumor benigno en la nariz exigió este martes al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que la operen al mismo tiempo que trasladó el mal trato recibido por la médico encargada de atenderla en el hospital de La Paz, informó la asociación Defensor del Paciente.
A la niña le salió un bulto en la nariz en un periodo de dos meses, con diagnostico de quiste dermoide, razón por la que la asociación señaló mediante una carta enviada a Güemes que "no hay otra alternativa que la intervención debido a que (el bulto) está creciendo de forma importante".

Asimismo, la asociación destacó "el mal trato que han recibido de la doctora que ha tratado a la niña, que básicamente le dijo a la madre que si no le gustaba esperar, que se fuera a la (sanidad) privada". "¿Es que en la pública nos atienden de limosna y cuando se les antoja?", pregunta la asociación.

"La niña no puede esperar demasiado ya que la intervención sería de más riesgo dependiendo del tamaño del tumor por muy benigno que éste sea", agregó la asociación. Por todo ello, instó al responsable de Sanidad del Gobierno regional a que "investigue lo que está ocurriendo, y que se atienda de la forma rápida a esta paciente, pues de lo contrario, cualquier agravamiento será de su entera responsabilidad".

Los hechos tuvieron lugar cuando el pasado 16 de julio, la niña y su madre acudieron a la consulta de cirugía maxilofacial del hospital de La Paz y la doctora les dijo que había que quitar el tumor, ya que estaba creciendo. "Hay que hacerle una resonancia para ver cómo es de grande ya que el tumor, aunque se ve hacia fuera, puede crecer también hacia dentro", aseguraron que dijo.

"Tu hija no tiene nada"
Además, cuando le preguntaron cómo quedaría tras la operación, les respondió que algunos quistes van muy profundos hacia adentro y le podría quedar por ello un hueco en la nariz, tras lo que afirmó que no iba a hacer esperar a la familia. No obstante, cuando fueron a pedir hora para la resonancia, les aseguraron que tardaría bastante, ya que la paciente no estaba como preferente o urgente, por lo que volvieron a hablar con la doctora el día 18 y ésta, aseguran, les dijo: "Tu hija no tiene nada".

"Eres una egoísta y no voy a poner a tu hija delante de nadie ¿Qué te crees que aunque le mande la resonancia la vamos a operar pronto?", añadió presuntamente la doctora, según la asociación. "Así funciona. Si te gusta bien si no te vas a la privada", le espetó la doctora, aseguró la madre. Por último, la progenitora señaló que La Paz nadie le indica el tiempo que tardarán en llamarla u operarla.

El Hospital de La Paz manifestó este martes a través de un comunicado que la menor de un año y medio con un tumor en la cara "fue asistida correctamente por el servicio de cirugía maxilofacial", unas declaraciones con las que tratan de negar las acusaciones de la madre de la niña.

Además de asegurar que el trato fue el correcto en todo momento, el hospital añadió que "son los doctores quienes decidirán cuándo se opera a la niña en función de los resultados de las pruebas que se le realicen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios