www.diariocritico.com

Estudiar carrera fuera de casa es 4 veces más caro en Madrid que en Santiago

domingo 10 de agosto de 2008, 13:27h
Los estudiantes universitarios que comiencen una carrera el próximo curso y se alojen en alguna de las residencias y colegios mayores de Madrid pagarán cuatro veces más que los que elijan hacerlo en la Universidad de Santiago de Compostela.
La diferencia entre ambas ciudades: 700 euros mensuales. Así se desprende de los datos que ofrecen en sus páginas web las diferentes universidades españolas, que incluyen los precios de las residencias y colegios para el próximo curso. Cuando se decide estudiar fuera de la ciudad de residencia, a los costes de matriculación hay que sumarle los de alojamiento.

Según reflejan los datos de la web de la Asociación de Residencias y Colegios Mayores de España, la opción más elegida entre los que comienzan su carreras sigue siendo la de los colegios mayores y residencias adscritas a las universidades españolas.

Para hacer frente a estos gastos que, según la carrera elegida pueden prolongarse entre 3 y 6 años, los estudiantes pueden optar a alguna de las becas de Movilidad que el Ministerio de Educación oferta para el curso 2008-2009.

Las becas de Movilidad están destinadas a universitarios que cursen estudios fuera de su comunidad autónoma y la dotación económica anual para los becados oscila entre los 3.270 y los 5.770 euros por persona. Madrid es la ciudad que más universitarios recibe anualmente y la que concentra la mayor oferta de residencias y colegios mayores de España.

De los 51 alojamientos, la mayor parte de ellos dependen de la universidad Complutense, que cuenta con seis colegios propios y 34 adscritos, mientras que el resto corresponde a la Autónoma, la Carlos III y la Politécnica de Madrid. Los precios de las residencias de la capital son los más elevados de toda España, con una media de entre 850 y 900 euros mensuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios