www.diariocritico.com
Lenin Moreno reitera que texto Constituyente no es abortista

Lenin Moreno reitera que texto Constituyente no es abortista

martes 12 de agosto de 2008, 00:41h
El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, reiteró este lunes que el proyecto de nueva Constitución, que se someterá a referendo , no es abortista, como lo asegura la cúpula de la Iglesia católica de este país.

Moreno, en una entrevista con la televisión Teleamazonas, dijo que la afirmación de la Iglesia de que el proyecto de nueva Constitución deja las puertas abiertas para el aborto se da por desconocimiento e "ignorancia" por parte de un grupo al que pidió informarse sobre el tema.

"Invito a los que no han entendido que acudan a un libro científico. La concepción se inicia desde el momento que el espermatozoide fecunda al óvulo, y si la Constitución manifiesta que desde ahí se protegerá la vida no hay vueltas que dar", añadió Moreno.

"Bajo ninguna circunstancia es una Constitución abortista", agregó el vicepresidente tras añadir que "teme" y le "preocupa" que no se trate de un tema de desconocimiento.

El Gobierno y la Iglesia católica mantienen un fuerte pulso por el proyecto de nueva Constitución que fue redactado por la Asamblea Constituyente en los últimos ocho meses.

La Iglesia considera que la nueva Constitución tiene "inconsecuencias" en temas como el aborto, la familia, la educación y la libertad religiosa, mientras que el Gobierno asegura que esa institución está "interpretando de forma inadecuada" los artículos de la nueva Carta Magna.

Por su parte, Ricardo Patiño, ministro coordinador de la Política, dijo al canal Gamavisión que se reunió con monseñor Antonio Arregui, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CCE), y conversaron sobre las diferencias que mantiene con la nueva Constitución.

Según Patiño, el encuentro con el sacerdote sirvió para aclararle los artículos con los que mantienen controversia.

De su lado, la Iglesia descartó que promueva el voto por el "no" en el referendo de septiembre, como le acusa el Gobierno, aunque admitió que el clero ejerce una obligación de "iluminar conciencias" sobre algunos textos de la propuesta constitucional, que podrían contradecir la moral cristiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios