www.diariocritico.com

Las madrileñas destacan en la victoria del basket femenino

Menéndez cae en esgrima y David Alarza abandona en judo

miércoles 13 de agosto de 2008, 12:37h
Javier Menéndez no pudo rubricar este miércoles la excelente participación de la esgrima española en los Juegos Olímpicos de Pekín. El último tirador en liza del equipo formado íntegramente por madrileños cayó eliminado en la primera ronda de la competición individual de florete.
A pesar de ello, España se lleva del país de la Gran Muralla un balance excelente: la medalla de bronce de José Luis Abajo 'Pirri' en espada y el diploma olímpico de Jorge Pina en sable.

Menéndez, que llegaba a su estreno en unos Juegos tras un fantástico final de temporada, no pudo con el austriaco Roland Schlosser, que le derrotó por 9 tocados a 15. Tras acabar el primer parcial con empate a tres, entregó la iniciativa del asalto en el segundo (4-7), con lo que tuvo que arriesgar en exceso en el tercero (2-5) y acabó cayendo ante un rival más acertado.

Mala suerte de Alarza

En judo, la mala suerte se cebó con un David Alarza, que no pudo sobreponerse a un fuerte tirón muscular. El de Brunete, que competía en la categoría de -90kg, derrotó en la primera ronda por ippon al puertorriqueño Alexis Chiclana. Un mal movimiento le pasó factura en la espalda, pero, en lugar de retirarse, continuó su combate con el argelino Amar Benikhlef.

David, lastrado y dolorido en cada movimiento, no pudo evitar la derrota y deja al judo madrileño huérfano de representante en Pekín.

Las componentes del banquillo animan a sus compañeras.Valdemoro lidera el triunfo en basket

La alegría llegó este miércoles por parte de la selección femenina de baloncesto, que parece haberle tomado la medida a los Juegos asiáticos. Esta madrugada remontaron el marcador a la República Checa y acabaron arrollando a su rival por 74-55. Amaya Valdemoro, recuperada de su lesión en el sóleo, contribuyó con 13 puntos a la victoria.

Tras ir perdiendo en el primer cuarto y remontar en el segundo, España desbancó a las checas con un demoledor parcial de 30-11 al volver del descanso. Además, Amaya Valdemoro recuperó la alegría. Un triple de la de Alcobendas saltó los diez puntos de diferencia (49-38 m.28) y, otro más, soltó amarras definitivamente (55-38) hasta llegar al 74-55 final. Las otras dos madrileñas del equipo, María Revuelto y Elisa Aguilar, anotaron 5 y 8 puntos respectivamente. La segunda plaza del grupo de seis está casi asegurada y vencer a las favoritas, EE.UU., valdría el liderato de grupo.

Santi Freixa celebra el gol conseguido 'in extremis'.Paso al frente del hockey
En la misma línea positiva, el equipo de hockey masculino se impuso a una rocosa Nueva Zelanda en el último minuto, con un gol logrado por Santi Freixa. El equipo en el que milita Rodrigo Garza supo sufrir hasta el final y lidera el grupo A con 6 puntos, con lo que se aseguraría pasar de ronda y acercarse a la medalla.

En tenis de mesa las cosas no marchan tan bien, ya que el equipo formado por Galia Dvorak, Yanfei Shen y la madrileña de adopción Fang Zhu Jin perdió ante Corea y es último de grupo.

Agenda para este jueves
Este jueves vuelven a la carga las selecciones de baloncesto contra Alemania (3.00 en España); tenis de mesa (4.00 horas); y Rafa Martínez (5.00 horas), cuya lesión de hombro puede dejarle sin competir en la final de anillas. Además, el combinado de waterpolo se mide a las 6.10 a Hungría; el de balonmano hace lo propio con China (11.45 h.) y el de hockey femenino contra Corea (12 horas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios