www.diariocritico.com

17.157 alumnos aprenden a ser "buenos deportistas"

miércoles 13 de agosto de 2008, 12:41h
Un total de 17.157 alumnos madrileños de 8 a 12 años participaron en el Club del Buen Deportista, que previene el consumo de drogas a través del deporte y promueven la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Obra Social de Caja Madrid.
El programa se estructura en torno a una serie de actividades diseñadas por la FAD y realizadas en el aula por el profesor de Educación Física a lo largo de todo el curso escolar. Todas las actividades giran en torno a diez normas recogidas en el Decálogo del Buen Deportista, que todos los escolares inscritos en el club deben respetar. Entre ellas están respetar las normas fuera y dentro del terreno de juego, jugar en equipo y superarse día a día.

En toda España, fueron más de 90.000 escolares los que participaron durante el pasado curso en las actividades del Club del Buen Deportista. La comunidad con mayor número de participantes fue Andalucía (28.329), seguida de Madrid (17.157), Comunidad Valenciana (12.742) y Castilla-La Mancha (10.211).

Las actividades propuestas en el Club del Buen Deportista han sido dirigidas en el aula por 1.476 profesores de Educación Primaria, el 92 por ciento de los cuales opina que la aplicación del programa en su centro ha producido cambios apreciables en el comportamiento de los alumnos y en el funcionamiento del propio centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios