www.diariocritico.com
Se intensificará la búsqueda del voluntario pérdido en Galápagos

Se intensificará la búsqueda del voluntario pérdido en Galápagos

viernes 15 de agosto de 2008, 07:31h
El Parque Nacional Galápagos (PNG) informó que se ha intensificado la búsqueda de un estudiante voluntario, perdido hace tres días en la Isla Isabela.

Carlos López Romo, un estudiante de Ingeniería Ambiental de la Escuela Politécnica Nacional, que colaboraba en un programa de crianza de tortugas terrestres, es buscado desde el lunes pasado, luego de que no llegara a un punto de encuentro de voluntarios, tras una inspección en la Isla Isabela.

El joven ecuatoriano colaboraba desde hace varias semanas en el Centro de Crianza de Tortugas Terrestres "Fausto Llerena", del Parque Nacional Galápagos.

Según un comunicado del PNG, López Romo se extravió en el sector conocido como Punta García, en el este de Isabela, una isla que tiene una superficie de más de 4.500 kilómetros cuadrados.

Cerca de un centenar de personas de diversas instituciones públicas y privadas del archipiélago se han unido a la búsqueda, incluido personal de la Fundación científica "Charles Darwin", policías ambientales y efectivos militares.

Personal del PNG, precisa el comunicado, ha realizado "un barrido" en el área de 32 kilómetros cuadrados destinados a la vigilancia de iguanas terrestres, cerca de Punta García, pero no han encontrado indicios del joven extraviado, por lo que la búsqueda se ha desplazado hacia otras zonas de la isla.

Además, se han incorporado varias embarcaciones y una avioneta en la búsqueda, además de un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana equipado con cámaras de vídeo.

José López Almeida, padre del voluntario extraviado, llegó hoy al archipiélago, para integrarse a las actividades de búsqueda, en la que también colabora personal del Ministerio del Ambiente.

Asimismo, la Fuerza Aérea Ecuatoriana aportará con un helicóptero, llevado a Galápagos desde el continente, para las actividades de búsqueda, precisa el comunicado.

Las Islas Galápagos están situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas y fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El archipiélago, que debe su nombre a las grandes tortugas que la habitan, tiene una reserva terrestre y marina rica en biodiversidad, considerada como un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar en el siglo XIX su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios