www.diariocritico.com

Los presidentes franquistas del Congreso seguirán en foto

domingo 17 de agosto de 2008, 13:30h
Ha sido un tema muy comentado y muy polémico en el principio de esta legislatura, donde el presidente del Congreso, José Bono, fue criticado por partidos nacionalistas como PNV e ICV por no retirar los cuadros de los tres presidentes de las Cortes franquistas durante la dictadura. Un auténtico duelo a Bono, cuyo nombramiento en el cargo no fue bien visto por los vascos y catalanes. Pero el manchego no se ha venido abajo y se mantiene firme.

Va a mantener expuestos en la Cámara los cuadros, aunque será muy correcto y diplomático y va a "hacer constar" que Esteban Bilbao, Antonio Iturmendi y Alejandro Rodríguez Valcárcel, cuyos retratos cuelgan de las paredes del Palacio de la Carrera de San Jerónimo junto a los de otros presidentes democráticos, ejercieron ese cargo durante la dictadura de Franco.

Bono ha comentado que está convencido de que hay que ser "respetuosos" con la Historia de España "y no falsearla". "Por eso no podemos negar que ha habido una etapa no democrática, dictatorial que a todos nos ha afectado y en la que no ha habido libertad", argumenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios