www.diariocritico.com
Diario de Verano - Así “semos” los españoles

Diario de Verano - Así “semos” los españoles

lunes 18 de agosto de 2008, 13:33h
Leer periódicos es entretenido. De eso no tengo ninguna duda. Ahora bien, que me parta de risa leyendo algo en ellos, eso sí que es excepcional. Ayer El País, en su revista de verano, publicó un reportaje de Tereixa Constenlla (vale Teresa, ya sabemos que eres gallega) sobre lo que las guías turísticas dicen de los españoles. Puros tópicos. ¿O no?

Lo cierto es que tienen mucha guasa y mucha razón también. Por ejemplo, tema tiempo. Somos impuntuales. Y mucho la verdad. Ya no sólo en el ocio, sino también en el trabajo. No hay reunión que empiece a la hora indicada.

Me encanta lo de la siesta. Es verdad que mucha gente duerme la siesta, especialmente en verano, pero ya es hasta de coña que se advierta que todo está cerrado por este motivo hasta las cinco de la tarde. Sólo les falta decir que El Corte Ingles cierra de dos a cinco para ejercer tamaña costumbre.

Les extraña que sigamos fumando después de las leyes que lo prohíben en determinados sitios. Esto no es de extrañar, aquí la Ley no se respeta en ninguna parte. Pocos sitios lo llevan a cabo y suelen ser los que acaban arruinándose. Esta Ley nació fracasada y no tiene casi ningún adepto. El español sigue haciendo caso omiso a lo que está prohibido y permitido. “Semos así”

Ni criticar al gobierno, ni la selección española, ni la crisis, ni estar en contra de ETA o del trasvase. Lo que nos une: ir de tapas. Sí, señor. Dicen que el ritmo de nuestra vida “está marcado por la necesidad de encontrarse, al atardecer, todas las generaciones confundidas” Y tienen razón: Haga el siguiente ejercicio, visualice bar de pueblo o de playa. En la barra, Manolo con Pepe tomando cañas. Maruja  y Tomasa (sus señoras) sentadas en una mesa, una tomando una manzanilla y la otra un vino (una atrevida, vaya). Las madres de las dos al lado y los niños entrando y saliendo del bar todo el rato pidiendo más patatas.

Dicen también estas guías atrevidas que las españolas nos depilamos todo ¿? Bueno, al lado de las alemanas, que son un poco…dejémoslo ahí, es posible. ¡Tienen cada cosa! Dicen además que nos arreglamos mucho. El que ha hecho esta guía estuvo para orientarse en Sevilla en Semana Santa. Fijo. Y hablando de Semana Santa, dicen también que sacamos a pasear a Dios con cualquier excusa. Se refiere a las procesiones.

Los japoneses, los pobres acostumbrados como están a que les roben, advierten del peligro de los robos con estrangulamiento que son tan típicos como las corridas de toro en verano. Manda huevos. Los británicos recomiendan que si te violan vayas mejor a la poli local que a la guardia civil (ellos sabrán por qué) y que si te roban algo pequeño no pongas expectativas en que la poli se preocupe cuando lo denuncies. Mira, en eso tienen razón.

¿Qué les parece? Tampoco mienten tanto, ¿no? Así “semos” los españoles. Gritones, faranduleros, dados a la juerga, trasnochadores, tapeadores, aficionados a la siesta, a las corridas de toros, a las sevillanas…en fin que tenemos un arte que no se puede aguantar. Les dejo que me voy de cañas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios