www.diariocritico.com

TE defiende posición

Ley prohíbe entregar lista de donantes

Ley prohíbe entregar lista de donantes

martes 19 de agosto de 2008, 04:46h

Los precandidatos del Partido Revolucionario Democrático que debatieron este domingo en Televisora Nacional y Tvmax, alardearon de transparentes cuando les preguntaron por las listas de sus donantes.

Pero menos de 24 horas después, el magistrado Erasmo Pinilla dijo a la prensa nacional que los precandidatos saben que el Tribunal Electoral (TE) no puede hacer públicas las listas de donantes de cada uno de ellos.  La máxima institución electoral  negó una solicitud que hiciera el pasado 6 de junio Javier Alexis Quiroz , para que se hicieran públicos los donantes de la campaña de "corazón" de Balbina Herrera. El TE aseguró en una resolución con fecha 17 de junio de 2008, que la negación se da en virtud del artículo 209 del Código Electoral en el que se determina que los orígenes de los fondos de un partido político deben ser conocidos por el Tribunal Electoral.

Juan Carlos Navarro, que es quien más dinero ha invertido en propaganda política, dijo que el TE debería publicar las listas. “Ellos saben que la Ley nos impide hacerlo” dijo Erasmo Pinilla, al explicar que no puede publicarlas sin la autorización de los precandidatos y que ellos lo saben.

“Si nos autorizan, las publicamos”, dijo el magistrado, mostrando un cierto desagrado. Los precandidatos conocen la Ley, y juegan con una supuesta transparencia que no es tal, porque el TE no puede publicar las listas.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios