www.diariocritico.com

Desestima encuesta que lo ubica abajo de Beatríz Paredes

Enrique Jackson asegura que sus contrincantes venden candidaturas

Enrique Jackson asegura que sus contrincantes venden candidaturas

martes 06 de febrero de 2007, 00:27h
Un Enrique Jackson, urgido de que su campaña para presidente del Partido Revolucionario Institucional levante, acusó a sus adversarios de que están vendiendo candidaturas para las diputaciones federales, así como otros puestos en el Comité Ejecutivo Nacional, a cambio de que sean favorecidos en la contienda priísta. Sin mencionarlos por su nombre, el ex senador aseguró que en el supuesto de que un presidente llegue a la dirigencia nacional bajo este contexto, sería lo más nefasto para el PRI, ya que se volvería faccioso y excluyente.
Enrique Jackson, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró este lunes que sus contrincantes están vendiendo las candidaturas para diputaciones federales plurinominales, a cambio de favorecerlos para ganar la elección interna del tricolor.

"Es el modelo de construir alianzas a cambio de posiciones. Es un intercambio inmoral que desde ahora estén vendiendo las posiciones en las listas plurinominales para poder respaldarte. Esas alianzas no las quiero, yo así no quiero ganar", afirmó durante una reunión con consejeros políticos del Distrito Federal.

El ex senador priísta, quien no dio ningún nombre, aseguró que las negociaciones que están haciendo sus contrincantes no sólo incluyen puestos de representación popular, sino también posiciones en el Comité Ejecutivo Nacional.

"Las alianzas son el respaldo a cambio de escriturar anticipadamente a cambio de posiciones. Es el respaldo de los liderazgos formales a cambio de espacios y posiciones en el Comité Nacional, en los Estados, en las listas plurinominales, para privilegiar a los candidatos que forman parte de esas corrientes", dijo.

Según el aspirante entre sus adversarios hay quienes pretenden pagar favores luego de la competencia, por lo que el partido se volvería faccioso y excluyente, por ello aseguró que "cuando el presidente del partido llega atado de manos porque es rehén de unos cuántos y porque piensa en su proyecto personal, es un presidente muy nocivo para el partido".

Bajo este contexto, Jackson afirmo que el dirigente que llegué a la presidencia del Revolucionario Institucional, pondría obstáculos a todos sus competidores, convirtiéndose en un rehén al servicio de unos cuantos.

"Por eso no acepto alianzas, porque ofrecen respaldos a cambio de posiciones. Construir alianzas a cambio de posiciones es caer en el autoengaño, y eso es muy peligroso.

Sobre los resultados de una encuesta aplicada por la empresa Mitofsky, Jacksón desestimó los resultados que lo ponen 18 puntos abajo de la fórmula que encabeza Beatríz Paredes.

"No nos dejemos engañar compañeros (...)  son encuestas que no tienen rigor metodológico, que no tienen valor y que son usadas con mala intención, lo cual pone en entredicho la seriedad y el profesionalismo de la empresa", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios