www.diariocritico.com

Detonan granada cerca de instalaciones de la Federal Preventiva

A pesar del operativo en Guerrero, la violencia continúa

A pesar del operativo en Guerrero, la violencia continúa

martes 06 de febrero de 2007, 01:53h
Aún cuando la violencia no disminuirá al cien por ciento en Guerrero, si se ha inhibido de manera significante, aseguró el secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera. Sin embargo, a pesar del operativo de seguridad que se realiza en la entidad en donde interviene la Policía Federal Preventiva, la Agencia Federal de Investigación, y del Ejército Mexicano, fueron encontrados los restos de un cadaver en el principal puerto turístico de la entidad, Acapulco, a la par de que un grupo de individuos detonó una granada cerca de las instalaciones de la Federal Preventiva en el municipio de Técpan.
Pese a la presencia de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigación, y del Ejército Mexicano, no disminuirá al 100 por ciento la violencia en el estado, afirmó el secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera.

El funcionario estatal agregó que aunque persisten las medidas en contra del crimen organizado, la situación de violencia sigue latente en algunos puntos de la entidad. No obstante, afirmó que el índice delictivo se ha inhibido en un porcentaje importante.

Recordó que hay una distribución de casi siete mil elementos de la federación, en varios puntos estratégicos del estado, de los que desconoce su ubicación, debido a que se trata de una operación coordinada por las autoridades federales.

Chavarría Barrera informó que por su parte, el gobierno del estado con la participación de los elementos policiacos de la entidad, ha reforzado los operativos de seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Informó que aún no ha sido identificada la persona cuyos restos fueron hallados la mañana del pasado sábado dentro de tres bolsas, en el puerto de Acapulco.

Sobre ese caso, dijo que la única información con la que se cuenta es que la víctima tenía ya algunos días de haber sido asesinada cuando fue localizada.

Añadió que el cuerpo no ha sido identificado, al considerar que “se trata de un hecho lamentable”.

Detonan granada cerca de instalaciones de la Federal Preventiva

Personas desconocidas arrojaron una granada de fragmentación que estalló en una zona cercana a un destacamento de la Policía Federal Preventiva (PFP).

De acuerdo con reportes de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la explosión no dejó pérdidas humanas, solo dañó un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad.

La dependencia estatal reportó que los hechos ocurrieron esta mañana, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la población de Tecpan de Galeana, de parte de individuos desconocidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios